El viernes, un vuelo de Delta Airlines que partió de Atlanta con destino a Barcelona tuvo que regresar a su punto de partida debido a un pasajero que experimentó problemas de salud relacionados con la diarrea.
Según informes, el piloto se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia después de que el pasajero hiciera múltiples visitas al baño. Un fragmento de la supuesta comunicación entre el capitán y la torre de control se compartió en redes sociales, revelando que el piloto describió la situación a bordo como «un riesgo biológico» y solicitó permiso para volver al aeropuerto de origen. Tras el aterrizaje, la aeronave fue sometida a una extensa desinfección. El vuelo 194 había despegado del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta poco antes de las 20.30 horas locales. Según Flight Aware, la plataforma de seguimiento de vuelos, el viaje, que normalmente debería durar entre ocho y nueve horas, finalizó aproximadamente seis horas después, con todos los pasajeros de regreso al aeropuerto a las 22.40 horas.
En el audio que se viralizó en redes sociales se escucha al piloto pronunciar: “Es solo un problema de riesgo biológico. Tenemos un pasajero que tuvo diarrea durante todo el avión, así que quieren que volvamos a Atlanta”.
A pesar de que la aerolínea no confirmó los detalles relacionados con el pasajero o su problema de salud, emitió un comunicado a Fox 5 Atlanta que decía: «El vuelo 194 de Delta regresó debido a un problema médico a bordo. Nuestros equipos trabajaron de manera rápida y segura para llevar a nuestros clientes a su destino final. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas por el retraso y las molestias causadas en sus planes de viaje». La identidad del pasajero no se reveló, pero todos los pasajeros fueron trasladados y el vuelo DL 194 finalmente llegó a Barcelona ocho horas más tarde de lo programado.