Una antigua estatua de Atlas de 8 metros protegerá nuevamente el Templo de Zeus en Sicilia

Foto: Yuriy Brykaylo/Alamy
Redactor
¡Valora esto!

Una estatua de Atlas de casi 8 metros de altura que data del siglo V se exhibirá una vez más en el templo de Zeus en Sicilia.

La estatua, que estuvo enterrada durante siglos entre ruinas antiguas, es una de las esculturas más famosas de la antigua ciudad de Agrigento. Ahora estará orgullosamente en posición vertical en la entrada del templo, como si estuviera protegiendo el templo.

«La reinstalación de la estatua de Atlas es la culminación de una restauración más integral [del templo]», dijo a The Guardian Roberto Sciarratta, director del parque arqueológico.

En la mitología griega, Atlas era el Titán que, después de sufrir la derrota de Zeus, tuvo que soportar el peso de los cielos sobre sus hombros por toda la eternidad.

Atlas

«En la última década, hemos recuperado y catalogado numerosos artefactos que alguna vez fueron parte de la estructura original. El objetivo es recomponer pieza por pieza las vigas [vigas] del Templo de Zeus para restaurar una parte de su estructura. esplendor original”, compartió Sciarratta.

El equipo del parque arqueológico exhibirá Atlas en celebración de Agrigento, que se fundó hace más de 2.600 años. La ciudad es el hogar de siete templos griegos que se conservan expertamente hasta nuestros días.

Una vez floreciente, Agrigento fue destruido en 406 a. C. por los cartagineses y no logró recuperarse hasta el gobierno de Timoleón dos siglos después. El asentamiento fue finalmente confiscado por los romanos en 210 a. C. y renombrado Agrigento.

Reubicar la estatua de Atlas en la entrada del templo será todo un símbolo de protección hacia Zeus, el padre de los dioses.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *