Una aterradora criatura marina apareció en una playa de Australia y desconcertó a los científicos

pez
Redactor
¡Valora esto!

Tim Rothman y James Barham estaban disfrutando de una caminata por la orilla del río Kennett en Victoria, cerca de Melbourne, en Australia, cuando vieron un pez de extraño aspecto de casi dos metros de largo. 

“Estábamos caminando y vimos este gran bulto en la arena”, dijo el Tim Rothman al medio Geelong Advertiser. National Geographic lo describió como “una gran burbuja flotante”, aunque los turistas dijeron que les parecía más “extraño”.

Ambos describieron al pez como un alienígena: “Nunca había visto nada como eso antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia”, añadió Rothman.

image Australia pez3
Australia

Sin embargo, a pesar de las teorías, la veterinaria destacó que se trata de un pez luna, y que incluso no es tan grande como podría ser. 

Se trata del pez óseo más pesado del mundo, con un promedio de una tonelada, pero algunos ejemplares alcanzan más de tres metros de longitud y superan las dos toneladas.

Esta especie toma su nombre por su forma redonda, pero también es llamada “mola mola” y en inglés se lo conoce como ‘sunfish’ ( o ‘pez sol’), debido a su costumbre de tomar sol cerca de la superficie del mar, para calentarse antes de descender a grandes profundidades.

image Australia pez2
Australia

El pez luna llama la atención ya que tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto. Se alimenta principalmente de medusas, de las que consume grandes cantidades para poder desarrollarse y mantener su gran tamaño.

Los ejemplares adultos son vulnerables a pocos depredadores naturales, pero es presa de leones marinos, orcas y tiburones. A menudo estos peces quedan accidentalmente atrapados en redes de pesca y también pueden dañarse o morir debido a encuentros con desechos flotantes, como bolsas de plástico.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *