Una cámara captó imágenes de los turistas que estaban en el cráter del volcán Whakaari justo antes de la erupción

turistas
Redactor
¡Valora esto!

La erupción volcánica mortal en la Isla Blanca de Nueva Zelanda dejó al menos 5 muertos y más de 20 desaparecidos.

Ahora, aparecieron imágenes de una cámara instalada en el volcán Whakaari que muestra un grupo de turistas dentro del cráter momentos antes de que entrara en erupción y cubriera el área en una nube de ceniza masiva.

El detalle de los turistas, un minuto antes del desastre

A las 14 horas, 11 minutos antes de la erupción, cerca de una decena de turistas fueron vistos justo en el borde del cráter. A las 2.10, solo segundos antes de la ola de cenizas, el grupo se estaba alejando del borde a pie.

Recordemos que las imágenes de la agencia de riesgos geológicos toma imágenes cada 10 minutos.

La imagen de las 2 de la tarde, 11 minutos antes de la erupción

Muchos turistas “estaban en o en torno a la isla, se perdió el rastro de algunas de ellas”, declaró a la prensa en Wellington la primera ministra, Jacinda Ardern. Según añadió, algunos de los turistas serían extranjeros.

Por su parte, la policía indicó que una cincuentena de personas visitaban White Island cuando se produjo la explosión, que lanzó una gran cantidad de ceniza y piedras al aire.

Image result for nueva zelanda volcan

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Erupción del volcán Isla Blanca: cinco muertos y varios desaparecidos en Nueva Zelanda

image 84b319a57b732e0479b9fa293f66264b

Se están realizando esfuerzos desesperados para localizar a los sobrevivientes de una erupción volcánica mortal en la Isla Blanca de Nueva Zelandaque mató al menos a cinco personas e hirió al menos a una docena más.

La erupción tuvo lugar con poca advertencia el lunes por la tarde, hora local, mientras decenas de turistas del cercano crucero Ovation of the Seas recorrían el volcán.

Nueva Zelanda se encuentra en una de las regiones más volátiles tectónicamente del mundo. Los vulcanólogos dijeron que si bien la erupción fue relativamente pequeña en comparación con otros desastres pasados, cualquier persona cercana al sitio habría estado en grave peligro.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *