Una ciudad de Países Bajos podría convertirse en el primer vecindario que no necesite automóviles para movilizarse

Diseño sin título (15)
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Utrecht es una ciudad situada en el centro de los Países Bajos que ha sido un centro religioso durante siglos. Presenta una ciudad antigua medieval, canales, monumentos cristianos y hasta es sede de una universidad prestigiosa.

La novedad que ha puesto a esta ciudad en el centro de la atención en tanto innovación y cuidado del medio ambiente refiere a la posibilidad de que se convierta en el primer vecindario de los Países Bajos sin automóviles.

¿Cómo es posible? Durante los próximos 15 años se construirán aquí alrededor de 10.000 casas para los residentes del lugar. El diseño deliberadamente de esta «mini ciudad» hace que los autos se vuelvan un elemento innecesario en la vida de los habitantes. Es decir, esto se debe a que todo estará a una corta distancia a pie o en bicicleta, incluyendo también la proximidad a la estación ferroviaria.

image 20023418

No obstante, estará permitido que, para aquellos residentes que quieran transportarse en auto, puedan hacerlo mediante la utilización de automóviles compartidos.

A su vez, se espera que en el distrito mismo se proporcione en gran medida la principal energía propia a utilizar, con el mayor almacenamiento subterráneo de calor y frío en Países Bajos.

image 20023425

Toronto aprovechará el gas de los residuos alimenticios que genera la ciudad para crear energía limpia

image cn tower dusk 1

La ciudad quiere crear cuatro nuevas instalaciones de GNR como parte de su ambición de crear una economía circular.
El desperdicio de alimentos es uno de los mayores contribuyentes del mundo a los gases de efecto invernadero: desechamos un tercio de lo que producimos.
La basura de los residentes de Toronto pronto impulsará la recolección de más basura.

La ciudad canadiense dice que quiere convertirse en uno de los primeros lugares en América del Norte en convertir el biogás creado a partir de desechos orgánicos en combustible para alimentar sus vehículos de recolección de desechos, generar electricidad y calentar hogares.

El sistema de circuito cerrado estará operativo a partir de marzo de 2020, cuando los restos de comida y los desechos biodegradables de la ciudad comenzarán a llevarse a una instalación de digestión anaeróbica de nueva construcción para su procesamiento. El biogás liberado será capturado y convertido en gas natural renovable (RNG), y luego inyectado en la red de gas natural de la ciudad. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre turismo y sostenibilidad, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *