Una escuela en India coloca cajas de cartón en la cabeza de los estudiantes para evitar que se copien

cajas
Redactor
¡Valora esto!

Insólito: una gran polémica se generó en India, luego de que se hicieran virales unas fotos que mostraban a los alumnos de una escuela con cajas de cartón en sus cabezas en medio de un examen.

Lo cierto es que los propios maestros les pidieron a los alumnos que usaran cajas en la cabeza para evitar que se copiaran en los exámenes. Claro que las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales y las autoridades locales se pusieron a investigar a la escuela.

Las autoridades locales le prohibieron a la institución continuar con esta práctica (Foto: Twitter/ @sidchat1).

En las imágenes que se viralizaron, se puede ver cómo los alumnos de distintos cursos están haciendo sus exámenes con cajas de cartón en la cabeza, las cuales están abiertas en la parte delantera para que puedan ver únicamente hacia el frente.

La escuela implementó el método en varios de sus cursos (Foto: Twitter/ @sidchat1).

«La institución fue advertida por esta práctica y se le pidieron las explicaciones del caso. Cualquiera haya sido su objetivo, no se puede obligar a los estudiantes a usar cajas en la cabeza para hacer un examen. Ninguna regla o recomendación del Estado lo avala», dijo al Times of India el subdirector de la Junta de Educación.

Además, agregó que el método utilizado es «inhumano» y el colegio tiene la orden expresa de no seguir utilizándolo bajo ninguna circunstancia.

Captan al Primer Ministro de la India recogiendo desechos plásticos en una playa

image India

Todo un ejemplo: el primer ministro de la India, Narendra Modi, ha sido filmado en una de las playas de la ciudad de Mamallapuram, en el estado suroriental de Tamil Nadu, recogiendo basura en la playa.

El propio mandatario publicó en su cuenta de Twitter: “¡Mantengamos nuestros lugares públicos limpios y cuidados! Mantengámonos también saludables y en forma”.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *