Una turista checa y un búlgaro acampaban en un cerro de Bariloche, Argentina, «ignorando» lo que sucede

cerro-lopez
Redactor
¡Valora esto!

Una patrulla de la Gendarmería debió ir a buscar a dos turistas extranjeros que acampaban en un sector del cerro López, con vista al majestuoso lago Nahuel Huapi, cerca de San Carlos de Bariloche. Los infractores, una ciudadana de República Checa y uno de Bulgaria, dijeron a las autoridades, en su defensa, que desconocían que regían estrictas medidas sanitarias que imponen el aislamiento obligatorio en todo el país.

Según informaron fuentes de esa fuerza de seguridad federal, efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña «Primer Alférez D Mario Serrano», de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Bariloche» y del Escuadrón 34 «Cabo Primero Marciano Verón», recibieron ayer, de por parte de personal de Defensa Civil, información que daba cuenta de la presencia de dos personas que acampaban en el sector lindante al refugio del cerro López, a 2075 metros sobre el nivel del mar.

image Captura de Pantalla 2020 03 23 a las 10.31.37

Una patrulla motorizada se dirigió hacia el pie del sector y a la noche los uniformados lograron hallar a la checa y al búlgaro dentro de una carpa. Ambos habían ingresado al país el 12 de este mes y manifestaron desconocer los alcances del decreto de necesidad y urgencia 297/20, que dispuso el «aislamiento social preventivo y obligatorio».

Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Bariloche, que dispuso el descenso de los extranjeros hasta la ciudad lacustre, para que, en primera medida, se realice «el control médico pertinente con el fin de corroborar la existencia de síntomas compatibles con el virus Covid-19» y, en caso de un resultado negativo, se dé cumplimiento al aislamiento obligatorio en el domicilio fijado por los ciudadanos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *