Uzbekistán pagará $3,000 a los turistas que contraigan COVID-19 durante su visita

uzbekistan
Redactor
¡Valora esto!

Todos sabemos que viajar en medio de la pandemia es arriesgado, tanto en términos de salud como financieros. Los países realmente no pueden afirmar que son 100 por ciento seguros, por lo que los turistas están jugando con su salud y presupuesto si se infectan en el extranjero.

Sin embargo, Uzbekistán respalda sus reclamos de seguridad con un incentivo financiero, prometiendo dar a los viajeros $3,000 en compensación si se infectan con el virus mientras visitan el país.

Sophie Ibbotson, embajadora de turismo de Uzbekistán en el Reino Unido, dijo en un comunicado: «Queremos asegurarles a los turistas que pueden venir a Uzbekistán. El gobierno confía tanto en que las nuevas medidas de seguridad e higiene que se están implementando en todo el sector turístico protegerán a los turistas de COVID-19 que el presidente está dispuesto a poner el dinero: si obtienes COVID-19 de vacaciones en Uzbekistán, nosotros te compensaremos».

Uzbekistán

Los $3,000 cubrirían el costo de la atención médica que pueda necesitar, en caso de que se infecte. Sin embargo, para ser elegible, debes realizar una visita grupal con un operador local.

Según las nuevas medidas de higiene de Uzbekistán, los hoteles deben cumplir con ciertos estándares de salud y seguridad. Si un viajero está infectado en una de estas propiedades, el hotel debe pagar las facturas médicas del huésped.

Esta política es un fuerte contraste con la regla de Camboya, que requiere que todos los visitantes paguen un depósito de $ 3,000 a su llegada para cubrir posibles gastos médicos.

Uzbekistán

El Ministerio de Salud de Camboya ha esbozado una lista exhaustiva de posibles tarifas y costos de tratamiento que pueden enfrentar las llegadas. Este es un gran giro desde finales de marzo, cuando el primer ministro del país, Hun Sen, dijo que los hospitales camboyanos tratarían a los visitantes con COVID-19 positivos de forma gratuita.

El gobierno camboyano anunció recientemente que a los visitantes que ingresen se les cobrará un depósito de coronavirus de 3,000 dólares, así como un comprobante de seguro de salud valorado en un mínimo de 50,000 dólares. Estas medidas son para evitar que el país pague una factura médica si los turistas se infectan con el coronavirus durante su visita.

Según el Ministerio de Salud, las pruebas obligatorias de COVID-19 cuestan alrededor de 165 dólares, lo que incluye la prueba en sí, el viaje al centro de pruebas, la estadía en un hotel durante la noche mientras espera sus resultados y tres comidas. Si su resultado es negativo, esto es todo lo que tendrá que pagar, y se le reembolsará el resto de su depósito.

Cambodia

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *