Estados Unidos: las personas vacunadas contra el COVID-19 podrán no usar mascarilla en los espacios abiertos del transporte público

Estados Unidos: las personas vacunadas contra el COVID-19 podrán no usar mascarilla en los espacios abiertos del transporte público
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Los residentes de Estados Unidos que se encuentren completamente vacunados contra el COVID-19 podrán no usar mascarilla en los espacios abiertos de los transportes públicos, tales como paradas de micros o el sector abierto de los ferrys.

Las nuevas recomendaciones publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, conocidos como CDC, establecen que las personas que estén completamente vacunadas contra el coronavirus no estarán obligadas a utilizar mascarilla en sectores al aire libre que pertenezcan al transporte público. Esto aplica tanto a los sectores abiertos del aeropuerto o paradas de micro, como al transporte en sí que tenga lugares al aire libre, como la cubierta de un ferry.

Grupo de personas en ferry
Imagen vía AFP

Cabe tener en cuenta que una persona se considera completamente vacunada cuando ha recibido ambas dosis de la vacuna, o la dosis única en el caso de la de Johnson & Johnson, y han pasado 14 días, como mínimo, desde la última dosis.

Mientras tanto, aquellas personas que no estén vacunadas tendrán que continuar utilizando mascarilla de forma obligatoria, en todas las áreas del transporte público.

Metro de Estados Unidos
Imagen ilustrativa – Foto de Jenna Day en Unsplash

«Los CDC continuarán evaluando los requerimientos de su orden y determinando si otros cambios adicionales son justificados», explicaron en un comunicado.

«Mientras aquellos que están completamente vacunadas podrán retomar muchas actividades sin utilizar mascarillas, el entorno de viajes presenta una serie de circunstancias únicas basadas en el número y la interacción cercana de quienes viajan (tanto vacunados como no vacunados)».

Personas en un metro de Estados Unidos

Esta nueva medida llega un tiempo después de que los Centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos anunciaran que las personas que estén completamente vacunadas contra el COVID-19 no estarían obligadas a utilizar mascarillas en varias actividades que se desarrollan tanto al aire libre como puertas adentro.

En Estados Unidos, más del 64% de la población mayor de 18 años ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 mientras que el 53.9% ya se encuentra completamente vacunado, según informan en la página oficial de los CDC.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *