Veterinarios son obligados a sacrificar a los animales que sufrieron quemaduras en los incendios forestales en Australia

australia
Redactor
¡Valora esto!

Los veterinarios en Australia se enfrentan a la terrible tarea de una eutanasia masiva. Y es que muchos mamíferos, aves y reptiles han sufrido heridas de tal magnitud durante los incendios que ya no pueden ser salvados, y los veterinarios no han tenido más remedio que poner fin a su sufrimiento.

Ya son millones los animales que han muerto en la crisis de los incendios forestales.

Australia animal

A principios de esta semana, la Universidad de Sydney estimó que casi medio billón de animales había muerto, sin embargo, desde entonces ha descrito esta cifra como «conservadora», enfatizando que el número real podría ser mucho mayor.

Los expertos creen que veremos cientos de miles de muertes más en los próximos días, y muchos más animales continuarán sufriendo el hambre y al estrés por calor.

Lamentablemente se teme que algunas de estas especies ya no regresen, debido a que los incendios forestales han dado un gran golpe a la rica biodiversidad de este país.

El profesor Dickman explicó al medio Daily Mail que es probable que los koalas rescatados de las llamas se enfrenten a una lucha por reproducirse en las próximas generaciones, ya sea volviendo a su hábitat natural o permaneciendo en cautiverio.

Según el profesor, la destrucción de sus hábitats llevaría a decir que los koalas están “funcionalmente extintos en algunas áreas”.

Con los incendios forestales devastando la tierra que tantos animales llaman hogar, todavía es demasiado pronto para decir exactamente cuántas criaturas más perderán la vida.

 

Casi medio billón de animales han muerto en los incendios forestales en Australia desde septiembre

image oz animals dead PA

Lamentable: una nueva cifra sugiere que casi medio billón de animales nativos han muerto en Australia desde el mes de septiembre debido a los incendios forestales.

Recordemos que más de tres millones de hectáreas del estado australiano se han quemado y ahora se cree que alrededor de 480 millones de mamíferos, aves y reptiles han perecido en las llamas, ya sea directa o indirectamente.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *