Viajera muere en un río de Alaska mientras intentaba llegar al famoso autobús de ‘Into the Wild’

793e32905d3d3eef9a2a24d6acc0aff1
Redactor
¡Valora esto!

Una mujer murió trágicamente después de ser arrastrada por un río en Alaska mientras intentaba llegar al autobús abandonado que se hizo famoso por el libro y la película Into the Wild.

Los recién casados ​​Veramika Maikamava y Piotr Markielau, ambos de 24 años y de Bielorrusia, viajaban juntos a este lugar mítico y especial para muchos viajeros.

Cuando intentaron cruzar el río Teklanika, que estaba corriendo alto y rápido debido a la lluvia reciente, Veramika fue arrastrada. Para cuando su esposo pudo sacarla, ya estaba muerta.

image 2030351151 a025e6ac9f b

Según una declaración de los agentes del estado de Alaska, Piotr los llamó el jueves por la noche para notificarles lo sucedido.

La policía se acercaron a la escena para rescatar el cuerpo de Veramika, que fue enviado al médico forense de Alaska, donde aún se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.

El autobús 142 de Fairbanks, o el «autobús mágico», como también se le conoce, se ha convertido en un punto de referencia en los últimos años después de las adaptaciones populares de la historia real, que se centra en la vida de Christopher McCandless.

image 20160724 JI DenaliNationalPark DSF0203 1

El ex alumno se adentró en el desierto de Alaska con poca comida y equipo en un intento por rechazar la sociedad consumista moderna y vivir como un aventurero fuera de la red.

Sin embargo, después de haber pasado el verano viviendo en el autobús, McCandless fue encontrado muerto casi cuatro meses después de partir.

El sendero en sí es conocido por ser traicionero, con numerosos excursionistas que reportan lesiones en el camino. Sin embargo, las muertes son menos comunes, la última se produjo en 2010 cuando Claire Ackermann se ahogó intentando cruzar el río Teklanika.

image why do people keep trying to visit the into the wild bus body image 1468271604 size 1000 1

En 2016, los excursionistas Michael Trigg y Theodore Aslund tuvieron que ser rescatados del área por una misión que involucró a más de 20 personas y un helicóptero.

Los incidentes de personas que intentaron hacer el viaje a través del sendero han aumentado desde que la película de Sean Penn, Into the Wild, basada en el libro del mismo nombre de Jon Krakauer, se estrenó en 2007.

La película está protagonizada por Emile Hirsch como McCandless, junto a Marcia Gay Harden y William Hurt como sus padres ricos.

Aunque ha inspirado a muchas personas a buscar el aire libre y explorar el mundo natural que los rodea, los soldados de Alaska advierten a cualquiera que esté pensando en visitar el autobús mágico para considerar los peligros planteados por el viaje.
 

image Bus142onStampedeTrail
¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *