Se vio a cuatro chimpancés rescatados de un zoológico de carretera compartiendo un amoroso abrazo mientras ponían un pie en un nuevo santuario.
Encontrados en Ohio en un zoológico llamado Union Ridge Wildlife Center, fueron mantenidos en el interior por un cuidador de animales exóticos cuyas instalaciones fueron objeto de repetidas quejas sobre el bienestar animal y que recientemente fue sentenciado a prisión.
El Departamento de Agricultura de Ohio ordenó que la custodia de los cuatro chimpancés, llamados April, Anna, Cash y Lucy, fuera transferida al santuario Save the Chimps de Florida en Fort Pierce, Florida.
Las imágenes muestran a los cuatro chimpancés reuniéndose alegremente con abrazos y sesiones de aseo en el área de cuarentena, donde permanecerán en cuarentena durante dos meses antes de integrarse en una de las 12 islas de chimpancés del santuario que en total abarcan 60 hectáreas.
“Estos son chimpancés extremadamente inteligentes que merecen la oportunidad de explorar un mundo más grande”, dijo el director de comportamiento y cuidado de chimpancés de Save the Chimps, el Dr. Andrew Halloran.
Los chimpancés tienen entre 13 y 26 años y se están adaptando bien a su nuevo entorno, dijo el santuario.
“Esperamos verlos prosperar en un vasto hábitat isleño con 15 a 20 nuevos compañeros de por vida, con la libertad de elegir dónde quieren estar y con quién quieren estar”, dijo Halloran.