En 2020, China se estaba preparando para su segundo aterrizaje en la luna como parte de una misión de retorno de muestras de regolito lunar. Se capturaron imágenes dramáticas de la cámara del vientre del descenso y aterrizaje del módulo de aterrizaje.
Muestra la nave acercándose a la región de la luna Oceanus Procellarum (Océano de las Tormentas) a gran velocidad y en ángulo.
Lo que comienza pareciendo una luna hecha de puddy de modelado rápidamente se enfoca cuando Chang’e-5 se precipita hacia el suelo. Después de aterrizar, Space.com edita el video para incluir imágenes de la broca perforando la superficie de la luna.
Space.com agrega que la tierra en realidad usó un conjunto de instrumentos que incluyen láseres para buscar una zona de aterrizaje uniforme y segura. Chang’e-5 en un punto parece flotar, antes de descender rápidamente.
El nombre de una diosa mítica de la luna, Chang’e-5, fue el quinto de una serie proyectada de 8 misiones lunares realizadas por el programa espacial de China. Chang’e-5 fue todo un éxito y trajo las primeras muestras de roca y suelo lunares desde las misiones Apolo.
Las 3.6 libras de muestras de regolito devueltas datan de hace alrededor de 1.900 millones de años, una adolescencia en comparación con la edad de las traídas de las misiones Apolo. Es posible que los organismos multicelulares ya estuvieran evolucionando en la Tierra cuando se crearon estos minerales.
Dentro del regolito encontraron alrededor de 120 partes por millón de hidroxilos, lo que indica la presencia de agua que probablemente fue incrustada allí por el viento solar.
El metraje a continuación fue publicado por la CMSA, pero también está disponible editado, acelerado y con el metraje de perforación, aquí en Space.com