VIDEO: orca bebé bloquea un bote para pedir ayuda y salvar a su mamá

ballena1
Redactora
5/5 - (4 votos)

Un video conmovedor se hizo viral, mostrando a una orca bebé solicitando ayuda a los tripulantes de un barco pesquero para rescatar a su madre, que se encontraba atrapada en una red. ¡Spoiler alert! Todo termina bien y con un adorable regalo.

En las imágenes, la pequeña orca emerge a la superficie y parece suplicar a las personas que la asistan a ella y a su madre. Esto alertó a la tripulación, quienes se dispusieron a ayudar al mamífero.

“Una orca bebé les pide ayuda a los tripulantes de un barco para salvar a su madre. Este pequeño cetáceo salió a la superficie en busca de ayuda, lo que permitió a las personas percatarse de que algo no estaba bien porque el mamífero les bloqueaba la ruta”, se puede leer en la descripción de la cuenta que publicó el video.

Inmediatamente después, se contactó a un equipo de rescate, liderado por la orca bebé, que los guió hasta donde se encontraba su madre. El objetivo era liberarla de un gran trozo de red plástica que se había enredado en su cola y que representaba una amenaza mortal.

“No dejaba de darnos vueltas con sonidos de angustia. Así que llamamos a la oficina de protección”, se lee en el video que se volvió tendencia.

Al percatarse de su llegada, la orca comenzó a nadar rápidamente en dirección a donde se encontraba su madre. El grupo de rescatistas la siguió de cerca hasta llegar al lugar donde se encontraba el resto de la familia de estos mamíferos marinos.

“Cuando nos vio, nos acercó su cola. Para que la liberáramos cortándole la red y eso hicimos”, explicó Jen, hombre que forma parte de la oficina de rescate.

Por su parte, Robert, quien es filmaker de la oficina de rescate, detalló que “incluso la mamá tomó con su boca una mantarraya para darnos las gracias”.

Tanto la fecha como el sitio en el que ocurrieron los hechos actualmente es información desconocida, sin embargo a través del ciberespacio la noticia se esparció por el mundo.

5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *