Wuhan confirmó su primer «caso importado»: un estudiante de 16 años que regresaba de Reino Unido y no presentaba síntomas

china
Redactor
¡Valora esto!

Preocupante: un adolescente chino que estudia en el Reino Unido se ha convertido en la primera persona en traer el nuevo coronavirus a Wuhan, el antiguo centro de la pandemia.

La ciudad la semana pasada declaró que había frenado en gran medida el brote después de registrar solo una nueva infección en 10 días.

Sin embargo, las autoridades locales de salud informaron hoy que un estudiante de 16 años se convirtió en su primer «caso importado» en la ciudad.

The 16-year-old student left the UK on March 21 and arrived in Wuhan on March 23 after stopping over in Dubai and Beijing. Pictured, airport staff wearing protective suits check information of inbound passengers at Shanghai Pudong International Airport on March 29

El joven había viajado a Wuhan desde Newcastle a través de Dubai y Beijing, según revelaron las autoridades. Después de pasar controles médicos en el aeropuerto, lo llevaron a una habitación individual para someterse a una observación médica.

Hasta el momento, China ha registrado 691 casos importados de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Las estadísticas oficiales muestran que más de un tercio de los casos importados en la capital china de Beijing se detectaron entre personas que llegaron de Gran Bretaña, seguidas de las que vinieron de España e Italia.

Más de 1,800 personas han muerto por COVID-19 y más de 25,000 han sido infectadas con la enfermedad en el Reino Unido. Los funcionarios de Hubei han identificado 982 casos asintomáticos y pueden transmitir el virus sin darse cuenta. Están bajo observación médica, según dijeron las autoridades hoy.

image 26672998 8175401 image a 9 1585737160962

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Policía en India crea un casco con forma de coronavirus para “asustar” a las personas que se niegan a quedarse en casa

image policia

Este oficial de policía en India acaba de llevar su trabajo de prevención del coronavirus a otro nivel. Rajesh Babu, un oficial que patrulla las calles de Chennai, la capital del estado indio de Tamil Nadu, se ha vuelto viral en las redes sociales por usar un casco con forma de coronavirus.

En este momento, India se enfrenta a una cuarentena obligatoria durante 21 días para limitar la propagación del virus. Por lo tanto, el oficial de policía de Chennai, Rajesh, ha adoptado un enfoque bastante inusual para concientizar a las personas y educarlos sobre la importancia de quedarse en casa.

Para ello, el hombre se asoció con un artista local llamado Gowtham que personalizó el casco del oficial usando papel. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *