La vida silvestre parece estar prosperando durante los bloqueos del Coronavirus alrededor del mundo, ya que los animales finalmente pueden recuperar el espacio generalmente invadido por los seres humanos.
Como te contamos anteriormente, en Tailandia, decenas de elefantes han sido enviados de regreso a sus hábitats naturales debido a una caída en el número de turistas como consecuencia de la pandemia.
A la luz de esto, ahora Tailandia está considerando cerrar los parques nacionales durante dos meses cada año, una política que se extendería más allá de la pandemia, para servir mejor a su población animal.
Los 157 parques nacionales de Tailandia cerraron sus puertas el 25 de marzo y, desde entonces, se han visto más animales salvajes en parques de todo el país.
Es por ello que desde el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tailandia anunciaron que están considerando cerrar los 157 parques durante dos meses cada año, para permitir que el medio ambiente se regenere naturalmente, sin interrupción humana. La ministra de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Varavuth Silpa-archa, dijo que la idea surge del resurgimiento de muchas especies de vida silvestre durante los últimos meses.
«La ausencia de turistas conduce a la recuperación de la vida silvestre», dijo a The Bangkok Post Thanya Netithammakun, directora general del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP).
Cada parque nacional en Tailandia deberá presentar sus planes y el período de cierre, y se anunciarán los detalles del nuevo acuerdo una vez que se presenten todos los planes.
Recordemos que Maya Bay, la popular playa tailandesa en la provincia de Krabi, cerró el 1 de junio de 2018 y ha permanecido sin turistas en un intento de permitir que la naturaleza se regenere después de que la atracción del parque nacional fuera profanada por hasta 5.000 visitantes por día.