Afortunadamente, la fotografía tiene el don de permitir inmortalizar momentos, y si entre ellos se puede apreciar y admirar a la naturaleza el resultado puede ser más que asombroso.
Gracias a Agustina Ramírez, una joven estudiante de la Licenciatura en Biología Marina que tiene como pasión disfrutar de los paisajes que conforman al entorno rico en biodiversidad como el de la costa atlántica rionegrina, es posible encontrarse con postales por demás emocionantes.
A partir de su presencia en las playas de Las Grutas, un concurrido balneario argentino del Golfo de San Matías, en el norte de la Patagonia, logró capturar a delfines y lobos marinos que se internan en las olas y se dejan llevar hasta poco antes de que se desintegraran en la costa, donde los animales se esfuman con gran rapidez.
Cuando posó la vista en el mar, alcanzó a distinguir la presencia de aletas entre las aguas. Buscó su cámara para mirar atentamente a través del lente, y fue ahí cuando se encontró en primer plano con un grupo de cuatro delfines. Luego repitió cuando apareció un quinto ejemplar, y así en manda, dentro del cuerpo de la ola siguieron hacia el sur, hasta que los perdió de vista.
Las imágenes no tienen desperdicio: gracias a la claridad del día y la transparencia de las aguas es posible identificar con nitidez a los ejemplares, característicos de la bahía de San Antonio: “Los delfines son nariz de botella (Tursiops truncatus) y los lobos son de un pelo (Otaria flavescens)”.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramSii ♥️♥️♥️ Gracias @rewilding_argentina por el trabajo que hacen ????????????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el