La triste historia del bebé delfín que murió luego de ser abandonado por su madre en una playa de Inglaterra

delfín
Redactor
¡Valora esto!

¡Muy triste! Un hecho realmente lamentable sucedió en una playa de Inglaterra, cuando un grupo de rescatistas encontró a un pequeño bebé delfín que nadaba con dificultad cerca de la orilla, en el pueblo costero de Holywell, al norte de Cornwall.

El lunes pasado, un grupo de socorristas del Marine Life Rescue, hizo todo lo posible para ayudar al pequeño mamífero marino a volver a aguas más profundas, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, ya que el pequeño estaba herido y murió a las pocas horas de haber sido encontrado. 

Los últimos instantes del animal fueron registrados en un video que se viralizó recientemente.

Los intentos de los rescatistas por ayudar al pequeño delfín quedaron registrados en un par de videos y fotografías, en donde se les ve colocarse detrás del cetáceo para impulsarlo y tratar de que nadara, y se volvieron virales, conmoviendo a usuarios en todo el mundo, más aún tras conocer que el pequeño no había logrado sobrevivir. 

Matt Slater, un integrante de Cornwall Wildlife Trust que se encontraba en la playa comentó a medios locales que el pequeño delfín presentaba claros indicios de haber sido atacado por miembros de su manada para separarlo del grupo. 

“Fue realmente extraño encontrar un delfín bebé. Estaba débil y tenía marcas de otros delfines en su cuerpo. Era hermoso y realmente muy pequeño”, dijo Slater.

Los especialistas explicaron que un ejemplar tan pequeño como lo era este es realmente vulnerable sin una madre y que, en esta caso, no solo estaba agotado de intentar salir adelante sino que también estaba muy lastimado. A pesar de la ayuda de los socorristas, no pudieron salvar al pequeño y el delfín bebé murió poco después

image delfín delfín2

Como todos sabemos, los delfines son conocidos como una de las criaturas oceánicas más inteligentes del mundo. Se sabe que pueden construir relaciones complejas, tener comportamientos novedosos y usar signos verbales y gestuales para comunicarse entre sí.

Y otro caso que lo demuestra es el del delfín Mystique, queestá llevando la inteligencia de este mamífero acuático a otro nivel completamente desconocido. El adorable delfín de 29 años está ofreciendo regalos oceánicos todos los días a los pescadores de la costa de Cooloola, en Queensland.

Desde hermosos corales y conchas hasta botellas viejas de quién sabe en qué época, los hallazgos de Mystique lo han llevado a convertirse en un ávido cazador de tesoros.

Sin dudas, este delfín sí que sabe cómo lucir adorable y ganarse el cariño inmediato de las personas. Aunque está siempre acompañado por otros 7 delfines, él es el único en su manada que trae regalos regularmente, lo que lo hace más que especial.

¡Muy tierno!

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *