Nissin Productos Alimenticios Co., Ltd., es el nombre de la destacada compañía japonesa que fabrica ramen instantáneo. La empresa fue fundada en 1948 y los fideos instantáneos y la copa de fideos, fueron inventados por el fundador de Nissin, Momofuku Andō en 1958. En honor al 50 aniversario de la empresa, NISSIN FOODS busca un nuevo director para desarrollarse en el ámbito de los fideos.
La persona escogida será beneficiaria de unos US$ 10,000 para que coma ramen y ayude a desarrollar nuevas ideas. Así mismo, además del dinero en efectivo que recibirá el empleado elegido, el nuevo director de fideos (CNO) recibirá un suministro de ramen para 50 años. También recibirán una tutoría personal con el CEO de la compañía, Mike Price.
En cuanto a los detalles del puesto a ocupar, el trabajo consiste en probar los nuevos productos Top Ramen antes que nadie y proporcionar comentarios e ideas sobre posibles nuevas recetas. Definitivamente, la empresa está buscando a alguien con «mucha pasión por los fideos» y un «interés en la industria de la innovación alimentaria«.
Según expresó la compañía a través de un comunicado, “Desde conocedores de fideos hasta chefs autoproclamados, Nissin sabe que Top Ramen no sería lo que es hoy sin las sabrosas creaciones nacidas en cocinas de costa a costa. En honor al 50 aniversario de la marca (y el Día Nacional de los Fideos), están convirtiendo a un fan con talento en un miembro honorario del equipo de Top Ramen«.
Para postularse, los interesados deberán compartir una foto de su creación favorita de Top Ramen, junto con la receta en las redes sociales, y etiquete Original Top Ramen y #howdoyoutopramen. Luego de eso, deberán enviar un enlace a su publicación con una breve carta de presentación por correo electrónico.
Las solicitudes deben presentarse antes del 30 de octubre de 2020 y serán evaluadas por un panel que incluye a Melissa King, ganadora de Top Chef: All-Stars.
La historia detrás del origen del ramen instantáneo
Al término de la Segunda Guerra Mundial, el Señor Momofuku Ando, fundador de Nissin Foods, observaba las largas filas que hacía la población japonesa para obtener alimentos y con esta comprensión, comenzó sus investigaciones para crear un producto que pudiera ser rápidamente preparado y consumido.
Eran años de recesión en Japón y la empresa de señor Ando estaba fallando, pero arrojar la toalla nunca ha hecho parte de su vocabulario. Con 48 años de vida, Momofuku Ando llegó hasta la receta mágica observando a su esposa en la cocina. En 1958, nace el primer ramen instantáneo del mundo: un alimento sabroso, práctico, seguro y accesible.
Momofuku Ando soñaba con presentar un alimento que todas las personas pudiesen consumir: sabroso, práctico y a un precio accesible. La calidad del “Chikin Ramen” conquistó a los japoneses y luego inicia un viaje por el mundo. En la década de los 60’s, Nissin Foods ya ofrecía sus productos en los Estados Unidos, Brasil entre otros países.
Teniendo un gran respeto por las diferencias culturales, Momofuku Ando observó que – en los Estados Unidos – su “Chikin Ramen” era consumido en vasos, sin hashi ni tazón. A partir de este análisis surgió, en 1971, el Cup Noodles, el primer ramen instantáneo en vaso del mundo.
Investigación e innovación hacen parte del ADN de Nissin Foods. En 2001, su fundador puso en marcha un desafío más: con 91 años, el señor Ando dirigió un equipo que desarrolló el “Space Ram”. En 2005, el astronauta japonés Soichi Noguchi transmitió de la estación espacial Discovery la degustación del primer Ramen Espacial del mundo.
La preocupación en garantizar alimentos que tengan delicioso sabor, sean prácticos, seguros y con precios accesibles, ha sido la base de Nissin Foods hasta hoy. El sueño de Momofuku Ando de llevar al mundo un alimento que todos podrían consumir, no se traduce sólo en los 40 mil millones de unidades consumidas al año en 80 países, sino también en la presencia humanitaria de Nissin Foods ante grandes catástrofes.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!