La muestra que parece ser un almacén pero en realidad objetos creados completamente de plástico se llama «The Plastic Bag Store» y fue creada por Robin Frohardt. La misma se encuentra en exhibición en Times Square Arts, Nueva York, y estará allí hasta el 7 de Noviembre de este año, 2020.
La nueva exhibición en la ciudad de Nueva York abrió el pasado Jueves 22 de Octubre de 2020. La misma estaba pensada para presentarse al público en Marzo del corriente año pero teniendo en cuenta el contexto de pandemia y las medidas que se tomaron para evitar la propagación de COVID-19, fue pospuesta hasta hace unos días. The Plastic Bag Store es una instalación de arte que mezcla humor, artesanía y una mirada crítica a la cultura del consumismo y conveniencia que tenemos hoy en día, principalmente en relación a los plásticos de un solo uso.
El acceso a la muestra es gratuito pero previamente hay que registrarse mediante la página de Time Square Arts, principalmente para poder tener control de la gente que ingresa cada día y poder mantener los protocolos correspondientes con respecto al coronavirus. Según fue anunciado, si bien en persona se podrá ver solo hasta el 7 de Noviembre y durante tres días a la semana, es posible registrarse para una visita virtual, charla con el artista y un eventual film que se lanzará en la primavera estadounidense de 2021.
Por su parte, Robin Frohardt, creadora de la muestra, declaró:
The Plastic Bag Store es una experiencia visualmente rica, táctil y humorística que con suerte inspira una forma distinta de pensar en la eternidad del plástico, la permanencia de lo descartable, y que no hay un «lejos» cuando tiramos algo. Este es mi intento de hacer algo auténtico y humano de aquello que es producido en masa. Hay mucho humor para encontrar en los inconvenientes del capitalismo, y yo encuentro que el humor y la sátira pueden ser poderosas herramientas para la crítica social especialmente con problemáticas que se sienten tan tristes y avasallante para afrontarlas de forma directa
Robin Frohardt – Times Square Arts
La apertura de la exhibición coincidió con la prohibición de las bolsas de plástico en Nueva York, que se promulgó el 19 de Octubre.