Júpiter y Saturno se alinearán para crear la primera ‘estrella de Navidad’ en casi 800 años

Star of Bethlehem
Redactora Social
¡Valora esto!

Los observadores de estrellas se encontrarán con un gran placer cuatro días antes de Navidad.

El 21 de diciembre, Júpiter y Saturno se alinearán y crearán lo que se conoce como la ‘Estrella de Navidad’ o ‘Estrella de Belén’, un hecho que no se ha visto en 800 años.

De hecho, los dos planetas no han aparecido tan juntos desde el punto de vista de la Tierra desde la Edad Media.

«Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí», dijo a Forbes Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice. .

«Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno».

«En la noche de mayor aproximación, el 21 de diciembre, se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena», dijo Hartigan.

Stars!

“Para la mayoría de los telescopios, cada planeta y varias de sus lunas más grandes serán visibles en el mismo campo de visión esa noche.

«Cuanto más al norte esté un espectador, menos tiempo tendrá para vislumbrar la conjunción antes de que los planetas se hundan bajo el horizonte».

Andrew Jacob, curador del Observatorio de Sydney, dijo a ABC que los planetas estarán tan cerca unos de otros que podrás verlos en un ocular de un telescopio.

«Tendría suerte de ver esto una vez en la vida», dijo.

El astrofotógrafo Anthony Wesley también dijo a la publicación que ha estado observando los dos planetas desde su propiedad en Rubyvale, en el centro de Queensland.

«Creo que en realidad se verán lo mejor posible desde la perspectiva del ojo desnudo en la primera semana de diciembre», dijo Wesley.

«Están un poco más altos en el cielo y si la gente está en pueblos con farolas, tienes un poco más de oportunidad de verlos antes de que bajen demasiado».

Según Forbes, un avistamiento de estrellas de esta proporción no volverá a ocurrir hasta 2080.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *