El recorrido para viajar de Los Ángeles a San Francisco es uno de los roadtrips más codiciados de Estados Unidos. Sin embargo, que sea una gran ruta no quiere decir que sea la única opción, sino que el recorrido entre ambas ciudades puede hacerse de diferentes formas, medios de transporte y tiempos. Toma nota de este post para tu próximo viaje por California para conocer cómo ir de Los Ángeles a San Francisco.
Visitar Los Ángeles y luego San Francisco completa un viaje por las dos ciudades más importantes del oeste de Estados Unidos que nadie debería perderse. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber ????
Cómo ir de Los Ángeles a San Francisco
Cómo ir de Los Ángeles a San Francisco por ruta
No queremos ponerle “en auto” porque sabemos que no es el único medio de transporte “rutero” que puede utilizarse, especialmente en California. Como te adelantábamos en un principio, la ruta que une Los Ángeles a San Francisco es uno de los roadtrips más visitados, codiciados y elegidos por los viajeros que buscan disfrutar de los paisajes al Océano Pacífico que otorga este maravilloso país.
Generalmente la mayoria de los viajeros que viajan de Los Ángeles a San Francisco por ruta optan por el motorhome, con la posibilidad de dormir (y vivir) en el propio transporte, en bus, en moto o en auto.
Por autopista
El recorrido entre Los Ángeles a San Francisco es de unos 600 kilómetros y si se quiere llegar de manera rápida, una gran opción es tomar la Autopista I-5 que, lejos de ver paisajes bonitos, es una opción práctica y eficaz para llegar a la ciudad del “Gran puente”.
Por la carretera costera
EL (sí, con mayúscula) mejor recorrido para viajar entre Los Ángeles y San Francisco la Route 1 o también conocida como “Pacific Coast Highway” o la Carretera Costera, en español. Este recorrido lleva un poco más de tiempo y kilómetros pero hace que cada pueblito, cada mirador y cada descenso sea único y naturalmente bello.
En total, y si se hace durante el día, lleva unas 9 horas, aunque la mejor recomendación es descansar al menos en un pueblito del medio del camino para aprovechar las horas de luz y disfrutar del paisaje.
En autobús
Para los viajeros que prefieren evitar conducir, una gran opción económica, práctica y veloz es la de viajar de Los Ángeles a San Francisco en autobús. Existen diversas líneas que ofrecen este servicio, con distintos horario para que los viajeros se adapten a la mejor forma dentro de su itinerario. El trayecto dura entre 6 horas y media y 8 horas y media, todo depende del famoso tránsito de California.
Consejo viajero: hay algunas empresas de buses que se especializan en las frecuencias nocturnas y, por buenos precios, ofrecen el recorrido de Los Ángeles a San Francisco en distintas categorías para que el “hotel-bus” sea lo más parecido a transportarse y alojarse en un hotel, al mismo tiempo, acotando tiempos y ahorrando en presupuesto.
En motorhome/autocaravana
Como te contábamos en un principio, viajar de Los Ángeles a San Francisco en motorhome es uno de los recorridos más requeridos. Las rutas son las mismas (la I-5 y la Route 1) aunque viajando en motorhome es importante saber en qué sitios es posible aparcar el vehículo y utilizar los servicios necesarios para continuar el recorrido.
En este sitio web es posible comparar los distintos campings, facilidades y precios para aparcar el motorhome.
Dato súper viajero: la cadena de supermercados Walmart tiene un acuerdo con el gobierno que permite aparcar los motorhomes gratis en sus estacionamientos.
Cómo ir de Los Ángeles a San Francisco en avión
Esta opción también es altamente recomendable para los viajeros que buscan llegar rápido a una u otra ciudad. El vuelo no tarda más de una hora y media y generalmente existen distintos tipos de tarifas, destacándose los vuelos low cost, que también son uno de los más elegidos por los viajeros.
Los aeropuertos no se encuentran muy alejados del centro de cualquiera de las ciudades pero sí es importante tener en cuenta, al momento de coordinar horarios, que suele haber bastante tránsito, especialmente en las “horas pico”.
Cómo ir de Los Ángeles a San Francisco en tren
Acorde a muchos (pero muchos) viajeros, el recorrido de Los Ángeles a San Francisco en tren es, en resumidas palabras: una pérdida de tiempo. El primer problema es que no existe un tren directo que llegue a San Francisco, sino que es necesario llegar a Oackland (a unos 20 kilómetros) y desde allí tomar el transporte público a San Francisco.
El segundo inconveniente es que no son cómodos como un viaje en bus y el tiempo de viaje puede llegar a durar unas 10 horas. No quiere decir que no sea una buena experiencia para viajeros aventureros, sino que, comparándolo con otros recorridos en tren del mundo, éste no es el más recomendado.
Viajar de Los Ángeles a San Francisco en el medio que se prefiera no hace más que disfrutar de un paisaje y/o de dos ciudades con mucho para ofrecer, parte de las “joyas” de la Costa Oeste.