Quienes han tenido el privilegio de visitar Nueva York sostienen que este sitio no es una simple ciudad, sino que se trata de un mundo. ¡Y lo cierto es que nosotros no podemos estar más de acuerdo! La metrópolis alberga una gran cantidad de atractivos turísticos tan entretenidos como interesantes, entre los que destacan una gran cantidad de estructuras provistas de una arquitectura alucinante.
En el segmento del día de hoy nos embarcaremos en la búsqueda de aquellos edificios emblemáticos de Nueva York que todo viajero debe asegurarse de conocer cuando se encuentre caminando por aquí. ¿Deseas conocerlos todos? ¡Bienvenido a bordo!
¿Cuáles son los edificios emblemáticos de Nueva York más atractivos?
1. Empire State Building
Consideramos que la mejor manera de comenzar con los mejores edificios emblemáticos de Nueva York es con el Empire State Building, un rascacielos de 443 metros de altura que, durante casi cuarenta años, fue el más alto del mundo.
Casi un siglo más tarde, esta imponente estructura arquitectónica sigue impresionando a todos los visitantes que tienen el privilegio de pasear por la ciudad, ¡no importa cuántas veces lo hayan visto!
En su interior alberga un mirador que no puedes perderte, pues desde allí podrás observar las mejores vistas de Manhattan y el resto de los barrios neoyorkinos. Para asegurar tu experiencia, lo más recomendable es comprar tus tickets de acceso con antelación a través de su página principal.
2. One World Trade Center
No podemos hablar de edificios emblemáticos de Nueva York sin mencionar al One World Trade Center, una construcción de 541 metros que, hasta el momento, es la más alta de la ciudad… O al menos eso es lo que dicen los expertos. En Chicago no se toman demasiado bien esta afirmación, pues si no se tienen en cuenta las antenas, la Willis Tower lo supera.
Independientemente de esta controversia, el One World Trade Center es portador de un gran peso simbólico y emocional debido a que se encuentra en el mismo lugar que en su momento ocuparon las Torres Gemelas, que fueron derribadas en el ataque del 11 de Septiembre del 2001. Es por este motivo que también se lo conoce como Freedom Tower.
Este sitio también posee un mirador muy bonito al que puedes acceder reservando tu entrada a través de la página de One World Observatory.
3. Dakota Building
Junto al famoso Central Park se encuentra el Dakota Building, uno de los edificios emblemáticos de Nueva York más lujosos, pues allí es donde vivieron un montón de personalidades reconocidas a nivel mundial.
Sin embargo, uno de los motivos que lo han hecho famoso es que allí es donde asesinaron a John Lennon, ex integrante de la mítica banda The Beatles.
4. Flatiron Building
Continuamos con nuestro paseo por los edificios emblemáticos de Nueva York viajando hasta la intersección de Broadway con la Quinta Avenida, donde se ubica una curiosa torre de forma triangular que posee un extremo redondeado de tan solo 2 metros de ancho.
El Flatiron Building fue construido en 1902 y la reacción de los habitantes no fue la mejor. De hecho, el rechazo de los habitantes fue muy parecido al de los parisinos cuando se inauguró la Torre Eiffel. Lo más curioso de esto es que en la actualidad ambos son íconos mundiales.
5. Grand Central Terminal
El Grand Central Terminal es uno de los edificios emblemáticos de Nueva York con mayor cantidad de visitantes diarios, ¡las cifras alcanzan las 700.000! Y es que en este sitio se encuentra el principal centro de transporte de Manhattan.
Esta estación de trenes es una joyita arquitectónica beaux arts, un estilo surgido en Francia en el siglo XX. Su característica principal es la enorme cúpula pintada de verde con motivos astronómicos que se encuentra en el techo. ¡Es una auténtica obra de arte!
En cuanto la veas, muy probablemente te resulte conocida, y es el Grand Central Terminal fue utilizado como escenario de rodaje en un montón de películas. ¡A ver si puedes recordar algunas!
6. Metropolitan Museum of Art
Si eres un fanático de Gossip Girl, seguro que reconocerás al Metropolitan Museum of Art, uno de los edificios emblemáticos de Nueva York más impresionantes. Sus impresionantes escaleras de la entrada son el punto de reunión más utilizado por turistas y locales, por lo que es muy frecuente encontrar la zona llena de gente.
Pero el museo no es solo espectacular por fuera (que ya es mucho decir), sino que su interior también es impactante. Allí se exhiben miles de obras de arte interesantísimas que van desde la antigüedad clásica, hasta piezas creadas por importantes figuras del siglo XX. Por algo se encuentra entre los mejores museos de Nueva York, ¿no crees?
7. Chrysler Building
El Chrysler Building es fácil de reconocer desde cualquier punto de la ciudad por la impresionante decoración de la cima, que justamente es la que la convirtió en uno de los edificios emblemáticos de Nueva York. Sus gárgolas y ventanas de cristal están inspiradas en piezas de los automóviles Chrysler, ¡de ahí su nombre!
8. Woolworth Building
Con 241 metros de altura, el Woolworth Building fue, entre 1913 y 1930, la construcción más elevada. De hecho, fue uno de los primeros rascacielos de todo Estados Unidos. Su ostentosa ornamentación con pináculo y gárgolas, así como también su imponente vestíbulo repleto de mosaicos dorados que recuerdan a las iglesias góticas, convirtieron a este lugar en uno de los edificios emblemáticos de Nueva York más impresionantes.
9. New York Public Library
Sobre la Quinta Avenida se encuentra la New York Public Library, la sede principal de la biblioteca pública de la ciudad. Abrió en 1911 y desde entonces está protegida por unas grandes estatuas de leones.
Conocida a nivel internacional por ser una de las mejores bibliotecas del mundo, esta construcción merece ser visitada tanto por fuera como por dentro. Así que asegúrate de entrar a conocerla cuando vayas. Prometemos que quedarás encantado con la Rose Reading Room, una gran sala de lectura con murales en el techo, lámparas de fantasía y un entorno que te hará viajar en el tiempo.
10. New York Stock Exchange
Tras seis columnas con un marcado diseño neoclásico se esconde la sede de la bolsa de Nueva York, muy famosa por ser el centro financiero del mundo. Cada día, los economistas se acercan hasta el número 11 de Wall Street para enterarse de las novedades.
11. Oculus
El Oculus es uno de los edificios emblemáticos de Nueva York más modernos. Esta llamativa estructura completamente blanca fue diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava. Y déjanos decirte que, al momento de su inauguración, no dejó a nadie indiferente, ¡al contrario! Causó muchísima polémica porque su construcción tuvo un precio de 4.000 millones de dólares. ¡Sí, lo que lees!
Se encuentra al lado del outlet Century 21 y en su interior aloja un centro comercial muy atractivo y una estación de metro.
12. Apollo Theater
Ubicado en el barrio de Harlem, el Apollo Theater es otra de las estructuras que merecen ser visitadas, sobre todo si eres un amante de las obras de teatro y los conciertos musicales.
Con un marcado estilo neoclásico, este sitio ha visto el surgimiento de importantes estrellas de porte internacional como Michael Jackson, Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Aretha Franklin, entre otros.
13. St. Patrick’s Cathedral
En medio de las tiendas y el bullicio tan característico de la Quinta Avenida se encuentra una imponente catedral de estilo neogótico dedicada a San Patricio, otro de los edificios emblemáticos de Nueva York que debes asegurarte de visitar. La entrada es completamente gratuita y es sorprendente la tranquilidad que alberga si tenemos en cuenta su ubicación.
En su interior aloja una réplica de la Piedad de Miguel Ángel, cuyas dimensiones son tres veces más grandes que la original.
14. Trinity Church
Continuamos con construcciones de carácter religioso presentándote la hermosa Trinity Church, ubicada en la intersección de Broadway y Wall Street desde el año 1846.
En comparación con las grandes estructuras que la rodean, este sitio es tan pequeño como una hormiga. Sin embargo, en su momento llegó a ser el más alto de la ciudad. Increíble, ¿verdad?
Pero más allá de su antigüedad, lo que terminó por convertirla en uno de los edificios emblemáticos de Nueva York más queridos fue el atentado del 11 de Septiembre. A partir de este dramático hecho, la iglesia funcionó como refugio improvisado para muchas víctimas heridas.
15. Sede de las Naciones Unidas
La sede de la ONU no podía faltar en esta lista de edificios emblemáticos de Nueva York. Si bien su diseño no es el más atractivo, lo que convierte a este complejo en un lugar que no puedes dejar de visitar es la cantidad de importantes decisiones que se tomaron aquí y tuvieron un impacto en todo el mundo.
El lugar fue creado en 1950 y está conformado por cuatro edificios que fueron diseñados por arquitectos de hasta once países diferentes. Una buena manera de reconocerlos es porque su exterior se encuentra celosamente protegido por las banderas de todos los países.