Estas dos capitales europeas pronto estarán conectadas por un tren cama

European Sleeper
Foto: European Sleeper
Redactora Social
¡Valora esto!

Un nuevo servicio de la start-up ferroviaria European Sleeper unirá Bruselas y Praga en marzo de 2024.

Después de años de anuncios de nuevas rutas, la reactivación de los trenes nocturnos en Europa está ahora en pleno apogeo. En todo el continente, los trenes ofrecen una alternativa mucho más cómoda, ecológica y, a veces, incluso más barata que los aviones.

Y ahora conocemos la fecha de lanzamiento oficial de otra nueva ruta para dormir. La nueva empresa ferroviaria European Sleeper ha anunciado un servicio de tren nocturno que unirá dos de las capitales más culturales de Europa: Bruselas y Praga. Si bien la ruta se anunció inicialmente en 2021 y su lanzamiento estaba previsto para el verano pasado, ahora se ha confirmado oficialmente con una fecha de lanzamiento del 25 de marzo de 2024.

La ruta Bruselas-Praga del European Sleeper es una extensión de la ruta Bruselas-Berlín. Se espera que dure unas 15 horas y haga escala en Amberes, Rotterdam, Amsterdam y Berlín, y también hará una parada en Dresde antes de llegar a Praga. Gracias a la conexión Eurostar en Bruselas, el viaje de Londres a Praga será posible con un solo cambio de estación en la capital belga.

Los precios exactos para el próximo servicio de European Sleeper aún no se han anunciado, aunque, sorprendentemente, recientemente se reveló que se aceptarán billetes de Interrail en las rutas de la compañía. Desde el 1 de julio de 2023, los usuarios de Interrail pueden reservar asientos, literas y camas en los trenes con literas europeos.

Además de todo esto, European Sleeper quiere aumentar su servicio Bruselas-Berlín a una vez al día (actualmente funciona tres veces por semana). En 2025, también tiene previsto lanzar un servicio desde Ámsterdam hasta Barcelona.

El resurgimiento de los viajes en tren en Europa

Está claro que se están produciendo cambios importantes en la forma en que viajamos, y muchos de nosotros nos volvemos más conscientes de viajar de forma sostenible. Elegir viajar sin vuelos es una de las formas más impactantes de convertirse en un turista más sostenible, y la reactivación del ferrocarril en Europa lo está haciendo más fácil que nunca.

Y no se trata solo de comodidad: muchos países europeos están garantizando que viajar en tren sea asequible. Países como Alemania, Portugal y Francia han lanzado abonos de transporte mensuales económicos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *