Las imágenes han sido registradas por el fotógrafo danés Peter Funch, quien durante al menos 9 años se dispuso a tomar fotografías de la gente yendo hacia sus ocupaciones laborales en la ciudad de Nueva York. Siempre a la misma hora y en el mismo lugar.
Así fue como, durante un período comprendido entre los años 2007 al 2016, Peter registró a diario desde las 08:30 a 09:30 de la mañana, distintas personas que se cruzaban por el camino.
Con el paso del tiempo, fue descubriendo que había capturado varias veces a las mismas personas por lo que la secuencia de imágenes le permitió reflexionar acerca de la rutina que estas llevarían durante gran parte de su tiempo.
Es decir, ver a las mismas personas repitiendo siempre las mismas acciones, gestos y/o expresiones. Así fue como compuso un increíble proyecto fotográfico titulado como “42nd and Vanderbilt”.
¿Interesante verdad? Resulta increíble observar cómo la rutina muchas veces se apodera de nuestros rostros. Y que, incluso sin pensarlo, nos hace actuar o manifestar gestos inconscientes pero que, plasmados en imágenes, resultan algo preocupantes…
[Fotos] Retrató el rostro de mujeres del mundo luego de decirles que eran hermosas y este es el resultado
Este fotógrafo de viajes turco llamado Mehmet Genç -o también conocido como Rotasiz Seyyah por el concepto referido a “nómada sin ruta”-, ha desplegado una fusión de arte, fotografía y simpatía para plasmar imágenes impresionantes.
En su cuenta de Instagram cosecha alrededor de 370 mil seguidores y si bien todos sus proyectos han de ser sensacionales, uno de sus trabajos ha sido publicado como colección bajo el título “Eres tan hermosa”, y ver los resultados ilustrativos de ello te hará sonreir. Este fotógrafo de viajes, ha aprovechado su paso y estadía por distintos lugares del mundo para retratar a mujeres que conoce en sus viajes. Pero la particularidad consiste en tomarles una fotografía inicial y luego tomarles una segunda foto diciéndoles que son hermosas.
¿La reacción de estas mujeres? A continuación puedes ver cómo no importa dónde ni cuando, a todas las personas las hace sentir bien recibir comentarios positivos y/o halagos. Aquí te compartimos las reacciones más dulces. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!