India: pareja compra tierras junto a una reserva de tigres para permitir que el bosque vuelva a crecer

Redactor
¡Valora esto!

Genios: durante los últimos 20 años, una pareja en India ha estado comprando parcelas de tierra junto a una reserva de tigres para permitir que el bosque a su alrededor vuelva a crecer.

El fotógrafo Aditya Singh renunció a su trabajo en el servicio civil hace dos décadas y se mudó a la ciudad de Sawai Madhopur en Rajasthan con su esposa, Poonam Singh, para estar más cerca de la naturaleza.

En los años posteriores, han comprado aproximadamente 15 hectáreas de tierra cerca de la Reserva de Tigres de Ranthambore para poder dejarla intacta.

La tierra, que alguna vez fue árida y con vegetación limitada, ahora es un bosque exuberante que es frecuentado por animales salvajes, incluidos los tigres, durante todo el año.

En una toma aérea de la tierra, la tierra verde del bosque contrasta enormemente con la tierra árida de la Reserva de Tigres de Ranthambore, que comparte un límite con la tierra del fotógrafo y de su esposa.

La pareja también creó varios pozos de agua dentro de la tierra para garantizar que los animales salvajes puedan obtener agua, incluso durante los veranos largos y calurosos.

forest grows back

Como resultado, la amenaza de que los tigres de la Reserva de Tigres de Ranthambore se adentren en los campos propiedad de los agricultores se ha reducido considerablemente.

«Es simplemente porque los animales entienden que en este parche del bosque obtienen presas, agua y refugio seguro sin ninguna molestia», explicó la mujer.

Muchos compradores se han acercado para comprarles esta tierra muchas veces, pero Aditya y Poonam siempre los rechazaron por su amor por la naturaleza y la vida silvestre: ‘El dinero nunca fue la consideración. Se trata solo de mi amor por la naturaleza y la vida silvestre «.

Aditya y Poonam han inspirado a otros que poseen tierras su alrededor para que sigan su ejemplo, con Aditya «recibiendo consultas de personas de toda la India que desean replicar un modelo similar».

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Un misterioso bosque en Japón es el resultado de un experimento realizado hace 50 años

image japon

Un misterioso bosque en Japón ha generado un gran revuelo por sus particulares círculos concéntricos. En Miyazaki, en el sur de Japón, fotos aéreas revelaron llamativos “círculos de árboles”, que solo pueden ser vistas desde arriba.

Este peculiar paisaje está formado por árboles sugi, conocidos en el resto del planeta como cedros japoneses.

Pero si bien muchas personas comenzaron a especular con muchas teorías, las pintorescas formaciones naturales no son el resultado de una invasión alienígena. La explicación no tiene mucha vuelta: son el resultado de un experimento científico que abarcó cerca de 50 años.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *