Los delfines han regresado a las costas de Cerdeña ante la ausencia de barcos y ferrys

delfines
Redactor
¡Valora esto!

No todo es negativo: a pesar del coronavirus, el mundo sigue adelante. Y a pesar de todo el mal que genera todavía se pueden ver ciertos aspectos “positivos” de esta crisis.

Así lo marca el usuario de Twitter @adamonzon en una publicación en la que muestra que los delfines han vuelto a las costas de Cerdeña gracias a la disminución del tráfico marítimo en Italia.

En la ciudad italiana de Cagliari, varios delfines se acercaron a la costa, principalmente porque no había barcos que le impidieran hacerlo.

Allí cerca del puerto, donde generalmente se ven barcos y ferrys, ahora en la tranquilidad del mar los delfines nadan en paz.

No solamente ellos han podido recuperar su hábitat sino que también su regreso nos hace aprender lecciones sobre lo que estábamos haciéndole al planeta antes de que el virus dominase nuestras vidas.

De la misma manera en Venecia, el agua de los canales se ve más cristalina debido a que la disminución del tránsito mantiene los sedimentos en el fondo y evita el tono verdoso al que estamos acostumbrados.

https://twitter.com/ikaveri/status/1239660248207589383?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1239660248207589383&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Flifestyle%2Fvenecia%2Fcoronavirus-la-vida-marina-florece-italia-la-cuarentena-n5089334

La calidad del aire también ha mejorado, y la oficina del alcalde dice que el aire “está menos contaminado ya que hay menos vaporetti y tráfico de botes que lo habitual debido al movimiento restringido de los residentes”.

El agua de los canales de Venecia se está aclarando debido a la ausencia de turistas

Uno de los efectos inmediatos que ya se está observando a partir del aislamiento por Coronavirus, es la disminución de contaminación, especialmente en sitios con una alta concentración de personas (locales y turistas). China mostró un cielo que hace muchos años no se veía: celeste, libre de smog, y esto se debía a la drástica disminución de vehículos, tránsito de ciudadanos y disminución de producción de fábricas.

En el caso de Venecia, la falta de turistas y tráfico de barcos a lo largo de los canales está teniendo algunos efectos positivos. Como es sabido, toda Italia está bloqueada debido al coronavirus, lo que significa que Venecia, una de las atracciones turísticas más grandes del país, está viendo mucho menos tráfico peatonal y de botes, incluso literalmente vacía por momentos.

Este drástico cambio ha llevado a que los residentes locales notaran un cambio en la calidad del agua de la ciudad.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

2 respuestas

  1. La naturaleza nos enseña que estamos destruyendola cuando es lo que nos mantiene vivos q tal vez todo este virus y enfermedades se debe a q hemos ido acabando con la barrera natural q permitía q el aire estuviera purificado. Somos los responsables y esto es un llamado a la conciencia a q dejemos de contaminar, talar, etc. Q si no paramos terminaremos viviendo en medio del calor excesivo, con mascarillas debido al aire contaminado, q nuestros mares no daran peces aptos para comer, Ni podremos bañarnos en las playas, q los rios y afluentes desaparecerán x la sequía. Tomemos conciencia y protejan la naturaleza, no seamos un virus para ella pues es lo q experimentamos hoy asi mismo se siente el planeta x q estamos acabando con el.

  2. ES HERMOSO CONTEMPLAR LA NATURALEZA EN SU ESPLENDOR. Nosotros, los seres humanos, tenemos la obligación de cuidar nuestro hábitat pero más aún respetar el de los otros seres vivos. El planeta no es de una minoría es de todos. El uno afecta al todo y el todo afecta a el uno. CUÍDENSE Y CUIDEN LO QUE TIENEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *