Hace unos días te contábamos que en medio de la pandemia por el coronavirus y ante la ausencia de turistas en India, más de 70.000 tortugas marinas Olive Ridley se encuentran anidando en las playas de Odisha.
Ahora, Alfredo Arellano, el secretario de ecología y medio ambiente del estado de Quintana Roo en México, confirmó el avistamiento de una tortuga laúd que puso sus huevos en la zona hotelera de Cancún.
Y eso no es todo: también se confirmó la presencia de un jaguar cerca del hotel Sirenis de Tulum, además de cocodrilos y tres ejemplares de hocofaisán en el parque Kabah.
Lo cierto es que muchos animales recuperaron espacios durante la cuarentena por el coronavirus. Y muchos de ellos llaman la atención, como el de la tortuga laúd, que llegó a dejar 112 huevos en la zona hotelera de Cancún.
«En promedio solo tenemos anidación de este tipo de tortuga por año en todo el estado y la temporada de anidación empieza hasta mayo, es algo totalmente atípico», aseguró Arellano.
Arellano sostuvo que se puede esperar una importante recuperación ambiental en el estado al no haber mucha quema de combustible fósil desde los aviones hasta el tráfico vehicular. «
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Coronavirus: ¿Por qué NYC se convirtió en el lugar más observado por el mundo?
La expansión del Covid-19, más conocido como Coronavirus, es una problemática que afecta al mundo entero, de eso no hay dudas. Sin embargo, no todos los países actúan de manera conjunta ni en la misma dirección, lo que se puede ver en la curva de crecimiento de los contagios de acuerdo al paso de los días. Estados Unidos, en esa dirección, mantiene en vilo a gran parte del planeta en vilo debido al rumbo final que tome en el tratamiento de esta pandemia. Nueva York, por su parte, puede ser una de las zonas críticas si no se actúa a tiempo.
Si se sigue lo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gigante de América del Norte será el próximo epicentro de contagio del Coronavirus, desplazando de ese lugar a Europa, en donde Italia y España son los territorios más afectados en la actualidad. Durante la jornada de hoy, miércoles 25 de marzo, las cifras hablaron por si solas: el Estado de Nueva York ya superó los 30 mil contagios y el propio gobernador Andrew Cuomo informó que los muertos por esta enfermedad ya alcanzaron el número de 285 en el territorio.