El aislamiento y la menor circulación de vehículos en las ciudades ha mejorado notablemente la calidad del aire en muchos lugares del mundo.
Y de la misma manera, los océanos se han mostrado más limpios y cristalinos, por la ausencia del tránsito marítimo. Tal es el caso de las aguas de la bahía de Cartagena, casi siempre de color gris y textura densa por la cantidad de embarcaciones y turistas, las cuales hoy lucen claras y de tonos verdosos, como hacía muchos años no se veía.
Son muchos los que creen que el hecho de que la ciudad haya prohibido el ingreso de todo tipo de embarcaciones a la bahía, ha favorecido que las aguas de la bahía se vean más limpias y transparentes.
Incluso, el Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe explicó que es evidente el efecto positivo en el medioambiente de la suspensión de las actividades marítimas que se ejercían cotidianamente en la bahía de Cartagena.
Hace unos días, un ciudadano grabó a una manada de delfines nadando en las aguas de la bahía de Cartagena:
Recordemos que en la ciudad quedaron suspendidas todas las actividades marítimas desde el pasado 11 de marzo e incluso fue prohibido que los turistas hicieran uso de las playas para bañarse. La medida, ordenada para mitigar y prevenir los contagios de la covid-19, obligó también a suspender la temporada de cruceros.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Coronavirus: ¿Por qué NYC se convirtió en el lugar más observado por el mundo?
La expansión del Covid-19, más conocido como Coronavirus, es una problemática que afecta al mundo entero, de eso no hay dudas. Sin embargo, no todos los países actúan de manera conjunta ni en la misma dirección, lo que se puede ver en la curva de crecimiento de los contagios de acuerdo al paso de los días. Estados Unidos, en esa dirección, mantiene en vilo a gran parte del planeta en vilo debido al rumbo final que tome en el tratamiento de esta pandemia. Nueva York, por su parte, puede ser una de las zonas críticas si no se actúa a tiempo.
Si se sigue lo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gigante de América del Norte será el próximo epicentro de contagio del Coronavirus, desplazando de ese lugar a Europa, en donde Italia y España son los territorios más afectados en la actualidad. Durante la jornada de hoy, miércoles 25 de marzo, las cifras hablaron por si solas: el Estado de Nueva York ya superó los 30 mil contagios y el propio gobernador Andrew Cuomo informó que los muertos por esta enfermedad ya alcanzaron el número de 285 en el territorio.