A partir de hoy es obligatorio usar tapabocas en la ciudad de Buenos Aires

tapabocas
Redactor
¡Valora esto!

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que a partir de hoy el uso de tapabocas/mascarillas será obligatorio en comercios, lugares de atención al público públicos o privados y en el transporte público.

El gobierno porteño anunció que a partir de las cero del miércoles será obligatorio el uso de tapabocas. Además, estableció multas de hasta $80 mil pesos para quienes incumplan. 

Rodríguez Larreta explicó que la imposición de esta medida parte de la comprobación de datos recopilados en la ciudad que indican que dos de cada tres personas que se contagian del coronavirus no presentan síntomas.

De la misma manera, la provincia de Buenos Aires también decidió tomar una medida de prevención similar para tratar de evitar la propagación del coronavirus:​ a partir del lunes 20 también será obligatorio usar un cubre nariz-boca en todo el territorio bonaerense.

Esta medida forma parte de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, en el marco del coronavirus.

Además de Buenos Aires, CABA y Jujuy, también dispusieron la obligatoriedad de cubrirse el rostro Neuquén, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otros.

La venta de las mascarillas N95 estará prohibida para quienes no formen parte del sistema de salud. A los ciudadanos comunes se les recomienda usar cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón “de fabricación casera con pañuelos y telas”.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Policía de Bogotá brinda clases de zumba desde la calle para entretener a las personas en confinamiento

image Polic%C3%ADa de Bogot%C3%A1 brinda clases de zumba desde la calle para entretener a las personas en confinamiento

Mientras muchas personas de diferentes partes del mundo se encuentran cumpliendo con el confinamiento obligatorio, el personal de la Policía tiene autorización para circular por la vía pública, asegurando un exhaustivo control de las restricciones.

En muchos casos, nosotros los que estamos resguardados, podríamos decir que se trata de personas privilegiadas que al menos pueden caminar por la calle, respirando la libertad de no estar encerrado entre cuatro paredes.

No obstante, en Bogotá parece que han interpretado el sosiego de los habitantes que se encuentran cumpliendo con el confinamiento y. para sacarles una sonrisa en el mientras tanto, han decidido ofrecerles un rato de diversión.

¿Cómo? A través de la música y el baile. A partir de una clase de zumba, los policías buscan entretener a los vecinos para que sobrelleven este momento de una manera más divertidaContinuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *