Aeropuerto de Roma comienza a utilizar “cascos inteligentes” para detectar casos de Covid-19

Roma
Redactor
¡Valora esto!

¿Robocop? ¿Starwars? Parecen sacados de una película de ciencia ficción… pero son reales. En Fiumicino, el aeropuerto internacional de Roma, aparecieron oficiales de seguridad vistiendo cascos negros, equipados con una cámara térmica capaz de detectar casos de coronavirus.

Estos “cascos inteligentes” son la última incorporación del aeropuerto romano. Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, está en la Fase 2 de un levantamiento gradual de sus estrictas medidas de aislamiento.

“Las imágenes se transmiten a una visera dentro del casco de realidad aumentada que proyecta lo que el operador ve en su visor. Es capaz de detectar la temperatura de una persona por vez pero también de los grupos y puede indicarle al operador si hay una persona con una temperatura superior al umbral establecido por el Instituto Nacional de Salud de Italia”, explica el ingeniero Massimiliano Moretto.

El aeropuerto de Roma empieza a usar "cascos inteligentes" para ...

De la misma manera, en el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa, también empezará a tomar la temperatura de los pasajeros a partir de este mes para evitar la propagación del covid-19.

Las pruebas, que empezarán en las próximas dos semanas, consistirán en el uso de cámaras especiales capaces de detectar la temperatura de las personas que estén en el aeropuerto.

En un principio, estas cámaras serán utilizadas en las salas de inmigración del aeropuerto pero posteriormente podrán ser desplegadas en las zonas de salidas y de conexiones áreas.

El control de la temperatura de pasajeros, para establecer si tienen fiebre o no -señal del contagio de coronavirus- ya se ha implementado en los aeropuertos de algunos países.

image KAML6UCV2BDLHAEHCMCU4ZG42Y

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Milán anuncia un increíble plan para reducir el uso del automóvil después del aislamiento obligatorio

image 2560

Milán presentará uno de los esquemas más ambiciosos de Europa para reasignar el espacio de la calle que actualmente se utiliza para circulación de autos o a ciclismo y peatonal.

La ciudad del norte de Italia y la región circundante de Lombardía se encuentran entre las más afectadas por el brote de Covid-19 pero también es una de las que mayor tasa de contaminación ambiental presenta.

Bajo el bloqueo nacional, la congestión del tráfico automotor ha disminuido hasta un 75%, y por consecuencia la contaminación del aire. Los funcionarios de la ciudad buscan evitar un boom del uso del automóvil a medida que los residentes regresen al trabajo buscando evitar el transporte público. 

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *