Amazon utiliza cámaras térmicas para saber si alguno de sus empleados tiene coronavirus

Amazon
Redactor
¡Valora esto!

No es una película de ciencia ficción: la compañía Amazon ha empezado a utilizar cámaras térmicas en sus almacenes para acelerar la detección de trabajadores con fiebre, que podrían estar infectados con el coronavirus.

La fiebre es uno de los síntomas más comunes del coronavirus, al igual que la tos constante. Es por esto que aeropuertos en el mundo y otras instituciones y organismos están no solo midiendo la temperatura persona a persona, sino utilizando cada vez más sistemas de cámaras térmicas. 

Estas cámaras miden la cantidad de calor que emite la gente en relación con su entorno y este método requiere menos tiempo y contacto que los termómetro en la frente que utilizaba antes Amazon.

Cámara térmicas usadas en un aeropuerto en Malasia.

Lo cierto es que se han registrado casos del virus en empleados en más de 70 almacenes de Amazon en Estados Unidos. Por lo que ha llevado a algunos trabajadores a preocuparse por su seguridad y a abandonar sus puestos.

Sin dudas, uno de los servicios en más uso durante esta pandemia mundial ha sido el de los envíos de productos y víveres a domicilio, por lo que compañías como Amazon han estado, en cierto modo, más activas que nunca.

Sin embargo, a diferencia de Estados Unidos, en Francia, Amazon ha cerrado temporalmente seis de sus centros, como consecuencia de una disputa con los trabajadores sobre los riesgos de contagio del coronavirus.

image 5e9eedf3a8bcf amazon

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Coronavirus: ¿Por qué NYC se convirtió en el lugar más observado por el mundo?

image intriper brandon jacoby unsplash
Photo por Brandon Jacoby, Unsplash

La expansión del Covid-19, más conocido como Coronavirus, es una problemática que afecta al mundo entero, de eso no hay dudas. Sin embargo, no todos los países actúan de manera conjunta ni en la misma dirección, lo que se puede ver en la curva de crecimiento de los contagios de acuerdo al paso de los días. Estados Unidos, en esa dirección, mantiene en vilo a gran parte del planeta en vilo debido al rumbo final que tome en el tratamiento de esta pandemiaNueva York, por su parte, puede ser una de las zonas críticas si no se actúa a tiempo.

Si se sigue lo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gigante de América del Norte será el próximo epicentro de contagio del Coronavirus, desplazando de ese lugar a Europa, en donde Italia y España son los territorios más afectados en la actualidad. Durante la jornada de hoy, miércoles 25 de marzo, las cifras hablaron por si solas: el Estado de Nueva York ya superó los 30 mil contagios y el propio gobernador Andrew Cuomo informó que los muertos por esta enfermedad ya alcanzaron el número de 285 en el territorio.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *