Alemania

Historia, cultura auténtica, desastres y recuperaciones, Alemania es un gran libro abierto que, en cada uno de sus destinos, hay algo nuevo por descubrir. Desde que somos pequeños nos cuentan la historia de este país, buscando que nunca vuelva a repetirse las atrocidades que dejaron un país devastado pero que supo recuperarse, levantarse y resaltar sus maravillas en todos los aspectos posibles.

¿Qué lugares visitar en Alemania? Berlín, su capital, tan contrastante como increíble, hace que todos los que la recorren terminen entendiendo qué fue lo que los motivó a llegar hasta allí: muros e historia por un lado, música y arte “alternativo” por el otro, ¿combinados? Claro que sí, generando una de las ciudades más increíbles de todo el continente.

La cerveza, como su insignia a nivel mundial, copa las calles de cada una de las ciudades, con mayor incidencia durante el clásico Oktoberfest pero durante todos los días del año en las cervecerías y jardines cerveceros de Múnich , por ejemplo.

La naturaleza no se queda atrás y tomando las maravillas de la Selva Negra (su gigantesco y frondoso bosque) y Saalrlan, el primer estado con certificado de destino sostenible , los espacios verdes, rutas en bicicleta, las Rutas Románticas en auto y los pueblitos encantados del interior confeccionan un viaje completamente distinto, ideal y casi que necesario.