Dinamarca llenó todos sus cruces peatonales con pequeños vikingos verdes

SemáforosVikingos
Redactora Social
¡Valora esto!

Las autoridades de las ciudades de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca después de la capital Copenhague, instalaron 17 semáforos en diferentes cruces peatonales inspirados en los vikingos. Se han instalado en lugares destacados, incluso fuera de la biblioteca pública y el centro cultural Dokk1.

Los lugareños parecen haber aceptado el cambio. La residente de Aarhus, Camilla Pi Kirkegaard, dijo a la emisora ​​danesa DR que el concepto es muy divertido: “Puedes pensarlo un poco mientras esperas la luz verde. Pensaré en nuestra historia, patrimonio cultural y quiénes somos como daneses «.

image 1566833875 20190826 141434 l

Bünyamin Simsek, portavoz del consejo de la ciudad de Aarhus para Tecnología y Medio Ambiente, cree que las luces del cruce ayudarán a informar a los ciudadanos y visitantes sobre el patrimonio vikingo de la ciudad. “Las luces serán algo especial para Aarhus, ya que cuentan nuestras raíces, lo que algunas personas saben, pero muchas no. Queremos contar las historias olvidadas y cambiar el nombre de Aarhus como la ciudad vikinga que somos”, dijo a DR.

Según el periódico local Aarhus Stiftstidende, el proyecto costó alrededor de 150 dólares por cruce, una cantidad que Simsek describió como «modesta».

image 1566833995 20190826 141459 l

Fundada como un asentamiento vikingo llamado Aros en el siglo VIII, Aarhus se convirtió rápidamente en una ciudad marinera clave que conecta Jutlandia con Zelanda, Scania y Noruega para el comercio agrícola.

Se sabe que Aarhus estaba encerrada por muros frente al mar en el siglo X. Esto apunta a que la ciudad es una base de poder significativa, al igual que las fuentes escritas que describen la guerra frecuente en la ciudad y sus alrededores. Se han encontrado siete piedras rúnicas en el área, al menos una de las cuales parece estar dedicada a una persona de gran importancia.

Las piedras se exhiben en el Museo Moesgaard, que también alberga edificios reconstruidos, incluida la iglesia de madera de Hørning. El original data de la época de transición del período de la era vikinga a la Edad Media.

Mirá más historias como esta en Intriper

Esta calle de Praga es tan angosta que tiene un semáforo para que cruce un peatón a la vez

image Narrowest Street Prague 002

En Praga, en el corazón del barrio histórico Mala Strana o “Little Quarter”, hay una calle tan estrecha que es imposible que dos personas la crucen al mismo tiempo.

Esta calle que obliga a ser transitada por una única persona y en una sola dirección, se llama Vinarna Certovka y, es, en realidad, un pasaje de 50 centímetros de ancho (70 centímetros según otras fuentes) que se extiende por una longitud de unos 10 metros entre varias casas cercanas al Puente de Carlos.

Esta peculiar calle consta de varios escalones de piedra que conducen desde la calle Seminare U Luzickeho hasta el restaurante Certovka al borde del canal con el mismo nombre. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *