El hotel de 2.500 millones de dólares que nunca tuvo ni un huésped

Autor: Roman Harak
Redactora Social
¡Valora esto!

El hotel Ryugyong, que lleva el nombre de un apodo histórico para Pyongyang, capital de Corea del Norte, que significa «capital de sauces», se construyó con la idea de que se convirtiera en un lugar lleno de personas. Pero hoy es simplemente un enorme hotel fantasma.

El edificio con forma de pirámide, que se inauguró en 1987, mide al rededor de 300 metros de altura, cuenta con 3.000 habitaciones y cinco restaurantes giratorios con vistas panorámicas.

Si bien se hizo una gran inauguración, oficialmente nunca abrió. Permaneció alrededor de 16 años sin ventanas, y sin completar ciertos detalles que era necesario finalizar.

1231 - Nordkorea 2015 - Pjöngjang - Ryugyong Hotel

El Ryugyong Hotel es el edificio desocupado más alto del mundo.

Los años fueron pasando y la gente comenzó a llamarlo el «Hotel de la fatalidad». Desde entonces, el hotel fue revestido de metal y vidrio, y más tarde se equipó con luces LED para convertirlo en un colorido espectáculo nocturno.

El trabajo de construcción comenzó y se detuvo muchas veces, alimentando la especulación constante sobre si alguna vez se abrirá sus puertas. Aunque a esta altura ya se cree que no.

El récord que no fue

Pyongyang

El año antes de que comenzara la construcción del Hotel Ryugyong, una empesa surcoreana había comenzado la construcción del hotel más alto del mundo: el Westin Stamford en Singapur.

La idea de construir este gran monstruo era superarlo y opacarlo para cuando iniciara el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de 1989, una especie de versión socialista de los Juegos Olímpicos.

Pero debido a problemas de ingeniería, no se terminó a tiempo para el festival. El gobierno ya había invertido miles de millones en el evento, construyendo un nuevo estadio, ampliando el aeropuerto de Pyongyang y pavimentando nuevas carreteras.

Corea del Norte estaba destinada a una crisis económica. Aunque la estructura externa se había completado, la construcción se detuvo en 1992 y nunca más se finalizó.

Un hotel con 10.000 habitaciones que nunca se han llenado

image Prora KdF Bad 2011 05 21 5

Construido en 1936, el lujoso Hotel Prora puede hospedar hasta 20,000 turistas al mismo tiempo. Situado en las playas blancas de Rügen, Alemania, pareciera que es el destino perfecto, sin embargo nadie ha ido y por muy buenas razones.

Prora comenzó la construcción en 1936 como parte de la Alemania nazi “Kraft durch Freude” o plan de “Fuerza a través de la alegría”. El plan se convirtió en una herramienta para ofrecer actividades de ocio de la clase media.

Hoy en día, este lugar sirve como ejemplo de la arquitectura del Tercer Reich. Adolf Hitler y su arquitecto en jefe Albert Speer llevaron a cabo un concurso de diseño para ver quien iba a ser el encargado del diseño de este gran hotel. El ganador fue Clemens Klotz.

Klotz desarrolló un complejo de cinco edificios, de 6 pisos cada unos, a sólo 5 kilómetros del mar. Él planeó que todas las habitaciones tuvieran una vista sobre el mar, para que todos pudieran disfrutar del paisaje. Cada una de las habitaciones incluye dos camas, un armario y un lavabo. En los pasillos se encuentran los baños y duchas comunitarios. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *