El jefe de sicarios de Pablo Escobar,’Popeye’ murió de cáncer a los 57 años

popeye
Redactora Social
¡Valora esto!

Jhon Jairo ‘Popeye’ Velásquez, el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, falleció hoy a los 57 años.

El Instituto Nacional Penitenciario y Penitenciario de Colombia (INPEC) confirmó que Velásquez murió en las primeras horas de la mañana en el Instituto Nacional del Cáncer en la capital, Bogotá.

El comunicado de INPEC dice: «El Instituto Nacional Penitenciario y de Prisiones – INPEC – informa que el Sr. Jhon Jairo Velásquez Vásquez ‘Popeye’, falleció en las primeras horas de hoy, en el Instituto Nacional del Cáncer».

«El prisionero había estado hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019 y padecía cáncer de estómago».

Lleva arrestado desde el 25 de mayo de 2018 bajo sospecha de extorsión y conspiración para cometer un delito.

Velásquez trabajó como el asesino a sueldo de más alto rango de Pablo Escobar durante los años 80 y una vez reveló que fue responsable del asesinato en masa de 110 personas con una bomba de maletín en 1989.

Los asesinatos múltiples fueron parte de un plan para asesinar al entonces candidato presidencial César Gaviria, que apoyó la extradición de narcotraficantes colombianos a los Estados Unidos para ser procesados.

Se suponía que el político viajaba a bordo de un vuelo doméstico de Avianca Airlines desde Bogotá a Cali, sin embargo, su seguridad le impidió abordar.

Velásquez luego describió el método como una ‘obra de arte’, diciéndole al Daily Beast: «Castaño [Carlos Castaño Gil – otro miembro del cartel] engañó a un joven y le dijo que debería abrir su maletín en el aire cuando el avión despegó y comenzó a subir».

«Le dijo que el maletín contenía una grabadora y que cuando lo abriera, el dispositivo se activaría para captar las conversaciones de ciertos pasajeros».

«Que había algunos estadounidenses a bordo, y la mafia necesitaba saber sobre un caso de extradición que estaban llevando a cabo».

«El idiota ya había sostenido un maletín con una grabadora compleja en sus manos y vio cómo funcionaba».

«Castaño ya le había dado varios ejemplos, para engañarlo más fácilmente. Cuando el maletín se abrió en el aire, se activó la bomba».

Mirá más historias como esta en Intriper

Un restaurant en Australia llamado “Pablo Escoburguer´s” vende hamburguesas con una línea blanca encima y ha indignado a la comunidad online

image 694940094001 5996558408001 5996558286001 vs

Pablo Escobar es una figura polémica y pareciera que su controversia no terminara nunca: películas, series, libros, merchandising y ahora esto.

Sin embargo es bueno ver que cada vez más gente no sólo no encuentra gracioso ni divertido este tipo de cosas, sino que critica y ayuda a concientizar acerca del poco criterio ético que estas ¨propuestas¨ tienen.

Y así fue como le pasó a este restaurante en Australia.

Ubicado en Melbourne, ¨Pablo Escoburgers¨, ha sido atacado recientemente después de que uno de sus publicaciones se volviera viral.

Uno de sus platos, la hamburguesa Patron, se sirve con una línea de polvo blanco sobre uno de los panes (simulando ser una línea de cocaína) y se completa con un billete estadounidense falso de $ 100. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *