El Parque Nacional Glaciares cerró debido a los incendios forestales

Redactora Social
¡Valora esto!

Justo después de que Yosemite volviera a abrir sus puertas, el Parque Nacional Glacier de Montana  (Estados Unidos) se encuentra cerrado a los visitantes debido a un incendio en Howe Ridge provocado por un rayo el pasado sábado. Tras la rápida propagación del fuego debido a condiciones secas y ventosas, el Servicio de Parques Nacionales se vio obligado a cerrar la parte principal de Going-to-the-Sun Road y evacuar a los turistas de Lake McDonald Lodge, North Lake McDonald Road y Avalanche and Sprague Campings.

Last night was something I’ll never forget. Godspeed Glacier National Park ????

Una publicación compartida por Eric Matt ???? (@ericmatt96) el

Nadie ha resultado herido en el incendio de más de 1.000 hectáreas, pero ya ha destruido varias cabañas históricas a lo largo de las orillas del lago McDonald. La mayor parte del daño ocurrió en Kelly’s Camp, un complejo de cabañas de finales del siglo XIX, que se transformó en casas de verano privadas en la década de 1960. El incendio también destruyó varios cobertizos y otros edificios en el Complejo Wheeler, construido en 1916. Aunque la mayor parte de la carretera escénica y popular Going-to-the-Sun está cerrada debido a los incendios, desde St. Mary a Logan Pass, permanece abierto.

«Este es un momento desgarrador en el parque. Hemos perdido edificios históricos extremadamente importantes que cuentan una parte de la historia del parque», dijo Jeff Mow, el superintendente.

Aviones, helicópteros y un equipo de tierra están trabajando actualmente para reprimir el incendio.

El Parque Nacional de Yosemite está “inundado” con humo de los incendios forestales

image Di1ck2aW4AEWU5s

El bosque en llamas a las afueras del Parque Nacional Yosemite en California (Estados Unidos) inundó el aire en el icónico valle del parque marcado por imponentes muros de granito que se extienden cientos de metros hacia el cielo contaminado.

La temporada de incendios del oeste comenzó, y se avivó aún más por la ola de calor y especialmente por la tierra seca. Como resultado de las más de 13.000 hectáreas de fuego de Ferguson, Yosemite, uno de los parques nacionales más visitados de Estados Unidos, ha sido inundado con partículas diminutas de contaminación que cubren el parque en una neblina espesa.

image Di1ck5jW0AAz6oX
Autor: YosemiteNPS

A partir del martes por la tarde, el Servicio Forestal de EE. UU. Asignó al valle de Yosemite una calificación de calidad del aire “insalubre”, lo que significa que todos deberían reducir el tiempo al aire libre y las personas especialmente sensibles a este tipo de contaminación deberían evitar la exposición prolongada. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *