Escocia planea probar la semana laboral de 4 días

Escocia planea probar la semana laboral de 4 días
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Las autoridades de Escocia comenzarán a realizar pruebas para la semana laboral de 4 días, con un 80% de los trabajadores de acuerdo según una encuesta que se realizó.

El Partido Nacional Escocés, también conocido como SNP, por sus iniciales en inglés, confirmó que llevará adelante su manifiesto de realizar al menos una prueba de la semana laboral de 4 días, en la cual se reducirán las horas de trabajo en un 20% sin que los empleados sufran pérdida de dinero.

Las personas partidarias de esta política sostienen que brindarle a las personas que trabajan un día libre extra, es decir tres en vez de dos, puede ayudar a estimular el bienestar mental, lo cual a su vez podría aumentar la producción durante los cuatro días que sí se trabaja. De hecho, el 65% de las personas que fueron encuestadas por el Instituto de Investigación de Políticas Públicas de Escocia, conocido como IPPR por sus iniciales en inglés, aseguró que serían más productivas si la semana laboral fuese más corta.

Estas son tan solo algunos de los detalles que se pueden tener en cuenta en la prueba de la semana laboral de 4 días que se realizará en Escocia, aunque algunas sugerencias incluyen que también se sumen más días de vacaciones, que se incremente la cantidad de feriados o que incluso se destinen horas para el entrenamiento o voluntariados.

Cabe tener en cuenta que propuestas similares a estas se realizaron en Islandia, donde durante los últimos seis años se ha reducido el horario laboral en cuatro horas, y también en Nueva Zelanda, donde se realizó una prueba que arrojó como resultado un aumento del 20% en la productividad de los empleados que trabajaron en horario reducido, según informó el sitio de noticias BBC, con el equipo de trabajo también manifestando una mejora en el equilibrio entre el trabajo y la vida en general.

«El gobierno escocés hace bien en probar la semana laboral de cuatro días porque la evidencia de hoy en día muestra que es una política con un apoyo público abrumador«, declaró Rachel Statham, investigadora en IPPR, según informó el sitio de noticas Independent. Statham agregó que esto también podría ayudar a construir una economía conectada por el bienestar.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *