Estadounidenses hacen enormes filas en busca de armas en medio del brote de coronavirus

PRC_146844874
Redactora Social
¡Valora esto!

A medida que el mundo está cada vez más tenso con el brote de coronavirus en curso, los estadounidenses han respondido haciendo largas filas para comprar armas.

Según los informes, han aumentado los temores en algunas partes del país de que la propagación de la enfermedad mortal podría conducir a un colapso en la sociedad, mientras que otros creen que el gobierno intentará restringir su ‘derecho constitucional’ a poseer un arma de fuego.

Como resultado, la gente ha estado haciendo filas durante horas para obtener armas y municiones, y los dueños de tiendas locales dicen que el negocio nunca ha sido mejor.

David Stone dirige Dong’s Guns, Ammo and Reloading, donde su argumento de venta habitual es «bienvenido a la mayor selección de municiones en todo Oklahoma».

Pero hablando con The LA Times, dijo: «No estoy seguro de poder seguir diciendo eso. Cuando digo que las ventas han estado en auge, es un eufemismo».

«Debes estar protegido para todo tipo de cosas. Parece que el mundo se ha vuelto loco».

En California, la paranoia está aumentando entre algunos sobre el potencial oportunismo del gobierno.

John Gore formó parte de una larga fila que esperaba afuera de Martin B. Retirando una tienda de armas en Culver City, durante el fin de semana.

El hombre de 39 años dijo: «Los políticos y las personas anti-armas nos han estado diciendo durante mucho tiempo que no necesitamos armas».

«Pero en este momento, muchas personas están realmente asustadas y pueden tomar esa decisión por sí mismas».

image thumbnail 4 1

Otros que han hecho fila para comprar un arma, han citado las tensiones raciales como un factor primordial en su decisión de protegerse.

Algunos en la comunidad asiática en el Valle de San Gabriel, al sur de Los Ángeles, temen que puedan ser atacados si hay una desintegración de la ley y el orden.

Daniel Lim, quien recientemente le compró a su esposa un arma de Arcadia Firearm & Safety, le dijo a CBS Los Ángeles: «Me preocupo. Espero y rezo para que nunca suceda».

Dirk Zhang también recogió un arma de fuego para su compañero, quien nunca le había permitido tener un arma antes del brote. Él dice que prepararse para lo peor es vital en momentos como este.

Hablando por sí mismo y por su compañero, dijo: «Creemos que es el momento perfecto para conseguir un arma para nosotros. Tenemos un poco de miedo al brote del virus».

Ammo.com, una tienda de municiones en línea, le dijo a The LA Times que las ventas fueron un 68% más altas entre el 23 de febrero y el 4 de marzo, en comparación con los 11 días anteriores, con los residentes de Carolina del Norte y Georgia responsables de la mayoría de las compras.

Mientras que Kevin Lim, quien dirige Bulletproof Zone, le dijo a BuzzFeed que ha visto un aumento en las ventas del 50 al 100%.

Dijo: «Creo que con la forma en que las cosas se han intensificado rápidamente en todo el mundo y en los EE. UU. en las últimas semanas, es muy difícil saber qué sucederá después, y creo que es mejor estar seguro que lo siento.»

Mirá más historias como esta en Intriper

Los holandeses salieron desesperados por comprar marihuana antes de aislarse

image amsterdam coffeeshop queue coronavirus

Los fumadores de cannabis hicieron enormes filas para asegurarse de no quedarse sin marihuana después de que se le ordenara a las famosas ‘cafeterías’ de Holanda que cerraran sus puertas debido al coronavirus.

Dejando a un lado la búsqueda generalizada de pasta de dientes y papel higiénico, los clientes en Amsterdam, Eindhoven y La Haya hicieron largas filas para abastecerse de marihuana.

El personal dividió las filas en dos para hacer todo más rápido. Por un lado lo que pagaban en efectivo y por otro los que iban a abonar con tarjeta. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *