Falleció Billy, el koala rescatado que sufrió quemaduras por los incendios en Australia

koala
Redactor
¡Valora esto!

Muy triste: murió Billy, el koala rescatado de los incendios forestales en Australia, que sufrió quemaduras en sus cuatro patas además de lesiones en el resto del cuerpo.

Los voluntarios de Adelaide & Hills Koala Rescue lo cuidaron en todo momento, sin embargo, su estado era de una debilidad y fragilidad extrema. Y lamentablemente, después de tres semanas de lucha, Billy falleció por la gravedad de sus heridas.

Los incendios forestales que han tenido lugar en Australia desde septiembre 2019, han causado la muerte de cientos de ejemplares de animales, matando ya a más del 50% de la población de osos koalas.

Image result for fallecio billy koala australia

Billy fue hallado en la localidad de Kenton Valley, al sur del país, por voluntarios del grupo Adelaide y Hills Koala Rescue, dedicado al cuidado de estos animales.

Sin embargo, hace unos días, se dio a conocer la noticia de su muerte a través de la cuenta de Instagram ‘Adelaide & Hills Koala Rescue’, organización que asegura haber rescatado a más de mil 300 koalas al momento.

«El querido Billy no llegó al final de su viaje de recuperación. Lo estaba haciendo muy bien, hasta que un día, simplemente ya no lo estaba. (…) Temprano una mañana, cuando salió el sol y los pájaros comenzaron a cantar, cerró sus hermosos ojos se fue a dormir«, se lee en la foto del koala, que compartió la cuenta en la red social.

Las imágenes del Billy, con las cuatro patas vendadas de color azul y comiendo mientras se recuperaba de las lesiones, se volvieron virales en redes sociales, donde unos cuantos se vieron motivados a realizar donaciones.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

VIDEO: Captan a un koala sediento lamiendo el agua de la carretera después de la lluvia

image 20021415

Lamentable: una mujer australiana fotografió hace unos días a un koala sediento lamiendo el agua del asfalto luego de sobrevivir a los incendios forestales.

El animal estaba lamiendo charcos en una carretera del estado de Nueva Gales del Sur después de la primera lluvia significativa en mucho tiempo.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *