Francia cerró sus fronteras a turistas que provengan de lugares que no forman parte de la Unión Europea

Francia cerró sus fronteras a turistas que provengan de lugares que no forman parte de la Unión Europea
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Las autoridades francesas tomaron nuevas decisiones en relación al COVID-19, las mismas implican cerrar las fronteras para los países que no formen parte de la Unión Europea con la finalidad de intentar frenar la circulación del virus y no tener que llegar a un confinamiento estricto dentro del país. La medida entró en vigencia el pasado domingo, 31 de Enero.

El cierre de fronteras parcial junto a otras medidas en relación a los viajes fueron anunciadas el pasado viernes, 29 de Enero, por el Primer Ministro de Francia, Jean Castex, luego de una reunión de emergencia en cuestiones de salud, advirtiendo que el país se encontraba en «alto riesgo» frente a las nuevas variantes del virus. «Todavía nos podemos dar una oportunidad para evitar el confinamiento«, declaró Castex.

Francia cerró sus fronteras a turistas que provengan de lugares que no forman parte de la Unión Europea

Estas medidas implican que se prohíben todos los viajes desde países que no pertenezcan a la Unión Europea, entre los que se incluye al Reino Unido, mientras que las personas que viajen desde los países que sí pertenecen al grupo tendrán que presentar un test de COVID-19, según informó el sitio de noticias BBC News.

Respecto al cierre de fronteras parcial, la medida incluye ciertas excepciones que aplicarán en casos puntuales de cuestiones de familia, como la muerte de un familiar o regresar al lugar de residencia, de salud, como emergencias médicas, o en relación a cuestiones de trabajo, como un viaje laboral que no puede posponerse o que sean trabajadores de la salud, según explicó el sitio de noticias The Local.

La lista de excepciones por las que podrán viajar las personas que se encuentren en países que no pertenezcan a la Unión Europea o el Espacio Schengen

Por su parte, las personas que viajen desde lugares de la Unión Europea no tendrán que brindar un justificativo de viaje pero tendrán que presentar un test PCR de COVID-19 con resultado negativo realizado dentro de las últimas 72 horas previas al viaje. Además, tendrán que firmar una declaración jurada en la que aseguran que no poseen ningún síntoma de coronavirus.

Cabe tener en cuenta que si bien los viajes estarán permitidos, tanto las autoridades francesas como de la Unión Europea recomiendan reducir los viajes al máximo.

Francia cerró sus fronteras a turistas que provengan de lugares que no forman parte de la Unión Europea
Imagen de archivo – Foto de Fabrice COFFRINI / AFP

Por otro lado, las personas que viajen desde países que formen parte del Espacio Schengen también tendrán que presentar una prueba PCR sin necesidad de tener un justificativo de viaje.

Castex declaró que estas medidas se toman en un intento de evitar el costo económico que tendría un tercer confinamiento, y agregó que los próximos días serán decisivos en relación a algunas nuevas restricciones, según informó France 24.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *