Fumar marihuana podría hacer que los pulmones sean más susceptibles al COVID-19

Photo by Wesley Gibbs on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

En los días y semanas previos a los pedidos de aislamiento y los bloqueos, las ventas legales de cannabis aumentaron en todo el mundo.

Algunos estudios e informes anecdóticos sugieren que la marihuana puede ayudar a las personas a sobrellevar la ansiedad, que se siente profundamente en todo el mundo a medida que continúa la pandemia de coronavirus.

Pero los expertos en salud pulmonar advierten que fumar marihuana regularmente podría aumentar el riesgo de una persona de contraer COVID-19, y también tener síntomas y complicaciones más graves de la enfermedad, dada la evidencia sobre el tabaco y COVID-19, y lo que ya sabemos sobre cuán fuerte es la marihuana y como puede afectar los pulmones.

Aunque no hay datos sobre el uso de marihuana y los pacientes con COVID-19, los fumadores de marihuana, particularmente aquellos que combinan cannabis con tabaco, deben desconfiar de sus hábitos debido a los datos existentes sobre pacientes con coronavirus en Italia y China, según el Dr. Barry J. Make , neumólogo de National Jewish Health.

«En China e Italia, vemos personas que desarrollaron COVID-19 y tenían una enfermedad pulmonar subyacente, [tienen] más complicaciones y mueren con más frecuencia», dijo Make. «Así que este es el momento perfecto para dejar de fumar».

Los datos preliminares de los CDC encontraron que las enfermedades pulmonares crónicas, como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC y el enfisema, eran afecciones subyacentes comunes en pacientes hospitalizados en los EE. UU.

Los CDC pudieron analizar 7.162 casos confirmados por laboratorio de COVID-19 y encontraron que 656 de ellos, o el 9.2%, informaron tener una enfermedad pulmonar crónica.

Kief

Fumar marihuana también podría empeorar los síntomas de COVID-19 de una persona en comparación con un no fumador, dijo a Insider el Dr. Panagis Galiatsatos, neumólogo y portavoz nacional de la American Lung Association.

Galiatsatos dijo que las personas que fuman marihuana regularmente tienen más probabilidades de experimentar síntomas graves de COVID-19 porque la evidencia sugiere que fumar marihuana puede causar la muerte de células en los pulmones.

Estas células generalmente promueven la eliminación de gérmenes y la respuesta del sistema inmunitario, por lo que tener menos de ellas podría provocar problemas de salud crónicos como infecciones respiratorias.

«Una buena parte del mundo estará infectada por el coronavirus, pero el nivel de severidad de los síntomas dependerá de muchas variables, desde componentes genéticos hasta solo sus condiciones preexistentes generales», dijo Galiatsatos.

«Desde mi punto de vista, combinando [todas] todas las variables que introducen cosas que no son aire en los pulmones, las vería todas en la misma categoría», dijo. «Los mejores y más eficientes datos que tenemos son sobre el tabaco y su impacto en COVID-19», dijo. «Para el uso del cigarrillo electrónico y la marihuana, los datos no se recopilan de manera tan sólida», por lo que en este momento la marihuana debe clasificarse en la misma categoría que el tabaco para sacar conclusiones relacionadas con el riesgo sobre la sustancia.

«Sabemos que los cigarrillos y la marihuana causan toxicidad celular y cambios en el metabolismo celular y el comportamiento celular, por lo que sería una explicación biológicamente plausible decir que si usted tiene una infección de [COVID-19], es probable que tenga síntomas más graves , como falta de aliento y neumonía, si fuma».

Cannabis

Por esa razón, los defensores de la marihuana, como Erik Altieri, director ejecutivo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana, dicen que los métodos sin humo como los comestibles y las tinturas podrían ser una idea inteligente por el momento.

«Las personas deben considerar que el consumo de humo caliente de material vegetal quemado puede ser irritante para el sistema respiratorio, especialmente para aquellos que actualmente presentan síntomas», dijo Altieri a Rolling Stone.

Advierte que, para aquellos que no tienen una receta médica, todos deben tener cuidado al usar el medicamento, particularmente durante la pandemia de coronavirus, incluso si no tiene problemas para respirar o tos.

«La enfermedad pulmonar que generalmente se contrae al fumar y al vapear y la marihuana no se produce hasta que ha fumado durante varios años y se desarrolla muy lentamente», dijo Make. «Muchas enfermedades pulmonares relacionadas con estos inhalantes son silenciosas hasta que están muy avanzadas».

Galiatsatos recomienda que las personas encuentren mecanismos de afrontamiento alternativos para tratar la ansiedad durante la pandemia.

«Si contraes la infección y tienes pulmones sanos y saludables que no son combatidos diariamente por toxinas, ya sea de marihuana inhalada o cigarrillos combustibles inhalados o cigarrillos electrónicos inhalados, estás permitiendo que tus pulmones estén al máximo de su capacidad pueden intentar combatir esta infección «, dijo Galiatsatos.

«Les suplicaría a todos que hagan lo que puedan en un momento como este».

Los holandeses salieron desesperados por comprar marihuana antes de aislarse

image amsterdam coffeeshop queue coronavirus

Los fumadores de cannabis hicieron enormes filas para asegurarse de no quedarse sin marihuana después de que se le ordenara a las famosas ‘cafeterías’ de Holanda que cerraran sus puertas debido al coronavirus.

Dejando a un lado la búsqueda generalizada de pasta de dientes y papel higiénico, los clientes en Amsterdam, Eindhoven y La Haya hicieron largas filas para abastecerse de marihuana. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *