Hollywood utilizará tecnología de videojuegos para acelerar la vuelta a los rodajes tras la crisis del Covid-19

Hollywood
Redactor
¡Valora esto!

Los estudios de cine de Hollywood han comenzado a apostar por tecnologías utilizadas en videojuegos para diseñar decorados virtuales mediante paneles LED y agilizar así los rodajes afectados por retrasos debido a la pandemia de coronavirus.    

Recientemente se dio a conocer que Lucasfilm utilizó tecnología de Unreal Engine 4, del videojuego Fortnite, para diseñar los escenarios de la serie The Mandalorian, ambientada en el universo Star Wars.

Esta nueva técnica incluye beneficios para los rodajes como reducir la dependencia de grabación de escenarios en exteriores y construidos, así como permitir a los directores obtener imágenes finales en el rodaje, bajando los tiempos de la posproducción.

image 5eb33e7d04ca5 cine cerrado %281%29

El uso de «locaciones virtuales» generadas previamente por motores de videojuegos permite que las producciones puedan volver de forma más rápida, según indicó ese medio citando a Epic Games, empresa responsable de Unreal Engine.

Las nuevas técnicas que quieren experimentar en Hollywood evitan que las producciones se trasladen a locaciones en el exterior o en otros países, una dificultad que podrían enfrentar en los próximos meses las compañías debido a las restricciones de los vuelos por la expansión del coronavirus.

Por otro lado, el uso de estas técnicas también supone beneficios para los actores en los rodajes frente al uso de cromas verdes, ya que las pantallas LED les permiten ver su entorno en tiempo real.

Vayan Detrás de las Cámaras en el Warner Bros. Studio Tour ...

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Milán anuncia un increíble plan para reducir el uso del automóvil después del aislamiento obligatorio

image 2560

Milán presentará uno de los esquemas más ambiciosos de Europa para reasignar el espacio de la calle que actualmente se utiliza para circulación de autos o a ciclismo y peatonal.

La ciudad del norte de Italia y la región circundante de Lombardía se encuentran entre las más afectadas por el brote de Covid-19 pero también es una de las que mayor tasa de contaminación ambiental presenta.

Bajo el bloqueo nacional, la congestión del tráfico automotor ha disminuido hasta un 75%, y por consecuencia la contaminación del aire. Los funcionarios de la ciudad buscan evitar un boom del uso del automóvil a medida que los residentes regresen al trabajo buscando evitar el transporte público. 

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *