Inédito: WWF logra grabar a un leopardo de las nieves y sus cachorros en Mongolia

leopardo-de-las-nieves
Redactor
¡Valora esto!

Buenas noticias: un madre felina y sus cuatro crías de leopardo de las nieves fueron captados recientemente en un video, en la provincia de Khovd, en Mongolia.

El equipo de WWF-Mongolia logró avistar a esta familia a más de 2,700 metros sobre el nivel del mar por medio de cámaras trampa que ayudan a monitorear las poblaciones de leopardos de las nieves en la región.

En esta grabación se puede ver la unión que existe entre los cachorros y su habilidad para moverse entre las pendientes y rocas.

El leopardo de las nieves es particularmente escurridizo y se puede encontrar únicamente en las empinadas montañas de Asia Central.

La cola larga este animal es muy importante porque le ayuda a equilibrarse en todo tipo de terrenos. Asimismo, le sirve para protegerse del frío invernal cuando las temperaturas bajan considerablemente.

“La naturaleza evasiva de los leopardos de las nieves significa que aún hay mucho que no sabemos sobre ellos. Esas imágenes son muy importantes para poder comprender mejor sus vidas, las amenazas a las que se enfrentan y las necesidades de conservación», señala Nilanga Jayasinghe, oficial superior del programa quien se especializa en la conservación de especies asiáticas en WWF-US. “Ver a una madre y sus cachorros jugueteando en su hábitat natural resulta muy agradable, sin embargo también es raro ver una camada tan grande. Es una señal de esperanza: deseemosle bien a esta madre en sus esfuerzos por criar a los cuatro cachorros para que puedan convertirse en adultos”.

leopardo de las nieves

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Después de más de 30 años sin ser visto, reaparece el leopardo nublado; se creía extinto

image leonu4 1

Se creía extinto, pues eran ya 3 décadas de no ver a un ejemplar del bellísimo leopardo nublado, ya que al ser destruido su hábitat se fue replegando hacia las montañas hasta que dejó de verse. El último ejemplar se encontró en 1983 y ahora ha regresado.

En 1990 se habló de algunos avistamientos, pero ninguno fue confirmado.Un poco antes, en 1989, se encontró a un nativo cerca del parque nacional Taroko, en Taiwán, que vestía la piel de uno de estos animales, pero tampoco se obtuvieron más detalles.

Entre el año 2000 y el 2004, investigadores de Taiwán y Estados Unidos colocaron más de 13,000 cámaras en la zona que era considerada como su hábitat, aunque no pudieron capturar una sola imagen de este felino.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *