Isla Guadalupe: un tiburón blanco murió desangrado en una jaula de turistas

tiburon
Redactor
2.5/5 - (2 votos)

Indignante: un enorme tiburón blanco quedó atorado en una jaula de observación cuando un grupo de turistas buceaba en las aguas de isla Guadalupe, considerado el santuario de esta especie en el Pacífico mexicano.

La cabeza del animal permaneció atascada por más de 25 minutos sangrando y moviendo su cuerpo «sin que nadie hiciera nada para ayudarlo», según la denuncia realizada por un activista en un video que se ha vuelto viral.

Image result for isla guadalupe tiburon blanco jaula

El activista Arturo Islas Allende advirtió en un video en Facebook: “Lo que te voy a compartir es fuerte si eres sensible a las imágenes duras”. A continuación, se muestra el momento en que el tiburón blanco quedó atrapado en la jaula sin que nadie hiciera nada para rescatarlo.

El activista señaló como responsable a Mike Lever, un empresario canadiense dueño del barco Nautilus que ofrece tours a la isla y al cual pertenece la jaula. Según Allende, la jaula que causó la muerte del animal no cumple con el Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE) que entró en vigor el 2 de agosto de 2017 y que exige que las jaulas de observación cuenten con espacios más estrechos para proteger tanto a los visitantes como a los tiburones durante la inmersión. 

El activista ya había compartido y denunciado hechos similares en su cuenta de Twitter.

La isla Guadalupe es un santuario marino declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y es el único lugar en México que alberga a uno de los 3,000 ejemplares de tiburones blancos que existen en el planeta.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Los científicos advierten que el océano se está quedando sin oxígeno por el cambio climático

image oceano

El océano se está quedando sin oxígeno a gran velocidad, y su agotamiento podría conducir a la muerte de la mayor parte de la vida marina.

Un estudio realizado por científicos internacionales y publicada en la revista Science, ha documentado las causas, las consecuencias y las posibles soluciones de lo que se conoce como “desoxigenación”.

“Para muchos organismos marinos, los niveles más bajos de oxígeno pueden reducir la supervivencia y el crecimiento, alterar el comportamiento, perjudicar la reproducción, alterar la respuesta inmune y aumentar la enfermedad”, destaca la revista Science en el resumen de las conclusiones de este estudio.

Continuar leyendo…

2.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *