La llama olímpica dejó Grecia y Japón la recibirá sin gente debido a la pandemia

olimpiadas
Redactor
¡Valora esto!

La antorcha olímpica, que debió suspender su tradicional recorrido por ciudades de Grecia a causa de la pandemia del Covid-19, llegará mañana viernes a Tokio, la sede de los Juegos Olímpicos 2020.

De más está decir que el evento se desarrollará sin la presencia del público y entre dudas crecientes sobre si los Juegos podrán celebrarse este verano debido al coronavirus.

La antorcha de fuego, símbolo de la unión de la Humanidad en torno al espíritu olímpico, fue encendido sin público el pasado 12 de marzo en las ruinas de Olimpia, en Grecia.

Image result for llama olimpica japon

La llama será transportada en un avión que partirá este jueves desde Grecia y llegará al aeropuerto en Tokio el día viernes, antes de iniciar un trayecto por territorio nipón que promete ser uno de los más atípicos de la historia reciente de los Juegos.

Estaba previsto que una delegación liderada por el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, y la ministra de los JJOO, Seiko Hashimoto, viajara a la ceremonia de entrega de la llama en Atenas, pero este plan se vio alterado por las complicaciones del transporte aéreo derivadas del coronavirus.

«Nos rompe el corazón», había admitido el martes el director ejecutivo del Comité de Organización de Tokio-2020, Toshiro Muto, resignándose a anunciar medidas para limitar la propagación del coronavirus durante el relevo de la llama a través del país.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

El agua de los canales de Venecia se está aclarando debido a la ausencia de turistas

image 89875967 10221212452483416 7836533973219016704 o

Uno de los efectos inmediatos que ya se está observando a partir del aislamiento por Coronavirus, es la disminución de contaminación, especialmente en sitios con una alta concentración de personas (locales y turistas). China mostró un cielo que hace muchos años no se veía: celeste, libre de smog, y esto se debía a la drástica disminución de vehículos, tránsito de ciudadanos y disminución de producción de fábricas.

En el caso de Venecia, la falta de turistas y tráfico de barcos a lo largo de los canales está teniendo algunos efectos positivos. Como es sabido, toda Italia está bloqueada debido al coronavirus, lo que significa que Venecia, una de las atracciones turísticas más grandes del país, está viendo mucho menos tráfico peatonal y de botes, incluso literalmente vacía por momentos.

Este drástico cambio ha llevado a que los residentes locales notaran un cambio en la calidad del agua de la ciudad.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *