La NASA formó un equipo para estudiar OVNIS

c24accb7-091a-4771-abd1-3d384e1d0f78_alta-libre-aspect-ratio_default_0
Redactora
¡Valora esto!

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA) anunció la creación de un grupo de estudio que analizará «fenómenos aéreos no identificados» (UAP) con el objetivo de «comprender científicamente» los posibles descubrimientos y recopilar datos de interés.

nasa

En este sentido, la agencia espacial señaló oficialmente que con el concepto de «UAP» se desplazará la denominación de «UFO» (traducido en OVNI, objeto volador no identificado, en español), ya que «quedó anticuada» para la «observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica».

«El número limitado de observaciones de UAP dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos. Estos fenómenos no identificados en la atmósfera son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea», remarcaron desde la NASA en un comunicado.

image nasa Ovni ph picture alliance DW

Y agregaron: «En este contexto, establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave para identificar o mitigar dichos fenómenos y garantizar la seguridad de las aeronaves».

En cualquier caso, la agencia espacial del Gobierno estadounidense dijo que “no hay evidencia de que los UAP sean de origen extraterrestre”.

«La NASA cree que las herramientas del descubrimiento científico son poderosas y se aplican aquí también», apuntó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA en Washington.

Zurbuchen explicó que se dispone de acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y que «ese es el elemento vital de la investigación científica».

«Contamos con las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la Ciencia. Eso es lo que hacemos», resaltó el científico.

Además, la búsqueda de vida de la agencia también incluye el uso de misiones como el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito y el Telescopio Espacial Hubble, para buscar exoplanetas habitables, mientras que el Telescopio Espacial James Webb intentará detectar firmas biológicas en atmósferas alrededor de otros planetas, detectando oxígeno y dióxido de carbono en otras atmósferas.

La NASA también financia investigaciones basadas en el espacio que se centran en firmas tecnológicas, es decir, firmas de tecnología avanzada en el espacio exterior, de otros planetas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *