¡Arma tus maletas y viaja a estas 5 ciudades alternativas de Europa!

Ciudades alternativas de Europa
Foto: Pululante
Redactora / Travel writer

Cada año, las principales atracciones del continente europeo son visitadas por cientos de miles de viajeros, pero lo cierto es que la magia de explorar estos sitios puede llegar a perderse rápidamente al encontrarte frente a largas colas y multitudes de gente que no te permiten sacar fotos con total libertad. Por eso, en la siguiente nota te invitamos a conocer algunas ciudades alternativas de Europa que no tienen nada que envidiarle a los destinos más turísticos y que robarán tu corazón. 

Así que desempolva tus maletas, toma lápiz y papel para no perderte ningún detalle, y emprende con nosotros este bonito e interesante viaje para descubrir aquellas ciudades alternativas de Europa que debes conocer aunque sea una vez en la vida. ¡Comencemos!

Visita y explora estas ciudades alternativas de Europa

1. Ericeira, Portugal

En la región de Algarve, a tan solo unos 50 kilómetros de Lisboa, capital de la grandiosa Portugal, el pueblo pesquero de Ericeira se asienta en lo alto de los acantilados que dan al Atlántico y enamora a quienes están dispuestos a visitar una de las ciudades alternativas de Europa con sus atractivas olas y espectaculares mariscos. Este fantástico destino está muy bien mantenido y los precios son simplemente excepcionales en comparación a otros lugares del territorio portugués. 

Cada año, el Algarve abre sus puertas para que fanáticos del surf de todas partes del mundo puedan disfrutar de sus fantásticas e impresionantes olas. En el caso particular de Ericeira encontrarás 30 lugares aptos para practicar este deporte y hasta podrás tener lecciones de surf personalizadas en escuelas especializadas de renombre internacional como Surf Camp Ericeira, por lo que no ser un experto no es excusa y puedes dedicarle todo el tiempo que quieras a aprender o perfeccionarte en el arte de atrapar olas

Cuando no te encuentres disfrutando del mar, puedes pasar el rato en relajados lounge bars o degustando exquisitos platos tradicionales de la zona. Y si te gusta caminar, estarás encantado de perderte en sus bonitos senderos provistos de espectaculares paisajes. 

Como verás, Ericeira realmente es una de las ciudades alternativas de Europa con mayor cantidad de actividades para hacer, ¡será difícil aburrirse aquí! Además, una maravillosa manera de conocer la vida de los portugueses más allá de los puntos turísticos más importantes que se encuentran en otras zonas de la ciudad.

image ciudades alternativas de europa 1 Ericeira
Por Victor Oliveira

2. Sevilla, España

Ahora bien, si prefieres conocer ciudades alternativas de Europa que hablen en español, una maravillosa opción es Sevilla, uno de los sitios menos concurridos de España, pero que aún así son hermosos no solo en cuanto a paisajes y arquitectura, sino también en cuanto a historia y cultura. 

Esta hermosa ciudad cuenta con una gran variedad de puntos que pueden resultar de interés para cualquier viajero, como ruinas romanas, intrincadas torres moriscas, hermosas plazas y un fantástico puerto para disfrutar de la brisa del mar mientras das una caminata. 

Dentro de Sevilla, además, encontrarás hermosos barrios que no puedes dejar de visitar si deseas obtener un panorama más completo de cómo es el estilo de vida de los lugareños y, de paso, comprender por qué forman parte de una de las ciudades alternativas de Europa más queridas por quienes se dan la oportunidad de conocerla. 

Anímate a perderte en las callejuelas de la ciudad mientras admiras la arquitectura y los exuberantes terrenos de sitios como el Real Alcázar de Sevilla, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pasa el tiempo en el Parque de María Luisa con sus fuentes de azulejos de colores y conoce la impresionante Plaza de España, ¡alucinarás con cada diseño!

A la hora de comer, no será muy difícil encontrar restaurantes, mercados o puestos de comida en los que podrás degustar excelentes combinaciones de sabores en base no solo a tus gustos, ¡sino también a tus necesidades económicas!

Así que, ya sabes, si deseas conocer ciudades alternativas de Europa que hablen en español y que estén repletas de actividades para hacer y lugares para conocer, Sevilla es para ti. Prepárate para vivir el flamenco a flor de piel y a descubrir lugares hermosos, no te arrepentirás de darle una oportunidad, ¡créenos!

image ciudades alternativas de europa 2 Sevilla
Por Nacho Pintos

3. Gante, Bélgica

A tan solo unos 40 minutos de la mágica ciudad de Brujas, se encuentra una de las ciudades alternativas de Europa más resplandecientes gracias a su antigua historia y a su joven alma. Gante no tiene nada que envidiarle a otras urbes más visitadas de Bélgica, ¡más bien al contrario! Aquí encontrarás una buena cantidad de puntos interesantes que amarás visitar

Anímate a conocer la exhibición de puentes y torres medievales, además de impresionantes estructuras como la Iglesia de San Miguel, la Catedral de San Bavón, el Patershol y el Prinsenhof. Luego de pasear por estos impresionantes sitios (¡no olvides llevar tu cámara fotográfica!, puedes alquilar un kayak y navegar por los canales de Gante hasta llegar a uno de los edificios más destacados de la ciudad: el Castillo de Gravensteen

Y si levantarte temprano para recorrer lo más posible no es lo tuyo, nos agrada informarte que Gante es una de las ciudades alternativas de Europa que cobran mucha vida al caer la noche gracias a la iniciativa Ghent Light Plan, que promovió la creación de un sistema de iluminación general para abastecer a toda la ciudad y que demuestra una faceta diferente de la zona. 

Además, hay muchos bares para elegir, por lo que estamos seguros de que encontrarás uno que se adapte a tus gustos, que van desde los más elegantes provistos de vistas al río, como Het Waterhuis aan de Bierkant, hasta más acogedores como Dulle Griet, que tiene la fama de ser más conservador pero en realidad sirve más de 500 variedades de cerveza. Interesante, ¿verdad?

image ciudades alternativas de europa 3 Gante
Por Daniel Lobo

4. Leipzig, Alemania

Los visitantes que han tenido el privilegio de visitar Leipzig confirman que es una de las ciudades alternativas de Europa más parecidas a Berlín, pero con menos gente y un ambiente más relajado. 

Esta maravillosa ciudad ha jugado un papel fundamental en la reunificación de Alemania y gracias a que alberga una de las universidades más antiguas del mundo, Leipzig ostenta con orgullo el hecho de estar impregnada de una rica historia de música y filosofía. Algunas figuras importantes que han pasado por esta prestigiosa casa de estudios fueron Goethe, Wagner y Nietzsche, entre otros, lo que no hace más que confirmar que este destino fue atractivo desde mucho tiempo antes de que se convirtiera en lo que es hoy. 

Cuando vayas, no puedes dejar de visitar el Museo Bach, el Museo Alemán de Fotografía y el Museum in der Runden Ecke, en donde encontrarás una mirada muy bien informada sobre lo que era la vida en una antigua estación de la Policía Secreta.

Por supuesto, ¡esto no es lo único que puedes hacer en Leipzig! Admirar el arte callejero que salpican las paredes del distrito Connewitz puede ser un excelente plan si te gusta este tipo de expresión y si deseas hacer alguna actividad gratuita. Allí encontrarás muchos mensajes políticos grabados en spray y hasta un Bansky muy bien logrado. En el caso de que no te guste mucho caminar o que te canses rápido, te agradará saber que Leipzig es una fracción del tamaño de Berlín. 

Con respecto a la vida nocturna, debes saber que esta ciudad no tiene nada que envidiarle a las grandes urbes del resto del país y que, de hecho, compite sin mucho esfuerzo con ellas gracias a que posee locales de música, bares y clubes muy interesantes y divertidos. Así que, si te gusta salir de noche y pasar un buen rato, Leipzig es una de las ciudades alternativas de Europa más indicadas para cumplir esta meta.

image ciudades alternativas de europa 4 Leipzig
Por William Hensen

5. Padua, Italia

Si te decimos “Italia”, es posible que el primer lugar que se te venga a la cabeza sea la romántica Venecia, ¡y vaya que tiene motivos para ser tan aclamada! Sin embargo, si ya has conocido este sitio o si simplemente planeas pasar unos pocos días y luego conocer algo más tranquilo, debes saber que a tan solo 40 kilómetros de la bella y caótica Venecia se encuentra Padua, una de las ciudades alternativas de Europa más antiguas del norte de Italia. 

Prepárate para conocer lugares como la impresionante obra maestra del fresco azul de Giotto que se encuentra dentro de la Cappella degli Scrovegni, el Orto Botánico di Padova (jardines botánicos) que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y hasta conocer la preciosa Prato della Valle, conocida por ser la plaza más grande de Europa. 

Si vas con tu pareja, te interesará saber que la escena gastronómica de Padua es tan exquisita como privada, por lo que no tardarás en encontrar restaurantes de excelente calidad y con un ambiente muy cálido e íntimo que propiciará una hermosa noche a la luz de las velas, ¡pasarán un increíble y romántico momento!

image ciudades alternativas de europa 5 Padua
Por Patrick Müller

¡Hasta aquí nuestra selección de las mejores ciudades alternativas de Europa! Recomendamos fervientemente visitar estos sitios aunque sea una vez en la vida, prometemos que quedarán encantados con cada uno de ellos. ¡Buen viaje!

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *