Si te encuentras planificando tu viaje a Mallorca y deseas conocer aquellas cosas para hacer en Alcudia, una de las ciudades más visitadas gracias al muro que data de la época medieval que alguna vez la protegió, déjanos decirte que has llegado al artículo indicado, pues en la siguientes líneas encontrarás una guía de actividades que te serán de mucha ayuda para planificar tus próximas vacaciones.
Acompáñanos a descubrir aquellas cosas para hacer en Alcudia que son imprescindibles, toma nota para no perder ningún detalle y prepárate para conocer uno de los sitios más históricos y bonitos de las Islas Baleares. ¡Empecemos!
Estos son las mejores cosas para hacer en Alcudia
1. Pasea por la ciudad antigua
Una excelente manera de comenzar a tachar de la lista de cosas para hacer en Alcudia ni bien pongas un pie en el territorio, es dando un paseo por la ciudad antigua. Un buen lugar para arrancar es desde la entrada amurallada. La muralla tiene 26 torres de defensa distribuidas en un perímetro de 1 kilómetro y medio. Luego de admirar el imponente fuerte, te recomendamos visitar la Iglesia de Sant Jaume, cuya estructura demuestra el marcado estilo neogótico que posee y que se encuentra decorada con un hermoso rosetón.
Para la hora del almuerzo, puedes hacer un picnic en la plaza del pueblo, o bien comer en alguno de los restaurantes que se encuentran en diferentes partes de Alcudia, ¡sus platos son exquisitos! Una vez que tengas la panza llena y el corazón contento, puedes continuar tu paseo explorando las callejuelas repletas de tiendas artesanas y las antiguas casas que se encuentran a los alrededores, que en algún momento pertenecieron a los habitantes nobles de la zona.
2. Conoce las ruinas romanas
Pollentia fue una ciudad romana que se estableció en el norte de la isla en el año 123 a.C. Detrás de los muros de defensa encontrarás el forum, el teatro y la zona residencial de La Portella, las cuales se encuentran abiertas al público.
Además, dentro de la ciudad está el Museu Monogràfic, donde se exhiben diversos objetos que fueron encontrados en esta zona. ¡No olvides llevar tu cámara fotográfica! Las ruinas son simplemente impresionantes, y definitivamente es una de las mejores cosas para hacer en Alcudia que tiene que formar parte de tu itinerario de viaje.
3. Explora un museo ubicado en medio de la naturaleza
¿Te gusta la idea de conectar con la naturaleza mientras aprendes de arte e historia? En el caso de que la respuesta sea afirmativa, te interesará saber que existe un museo que se ubica en el medio de una Reserva Natural, a tan solo unos 8 minutos de viaje en coche o 25 minutos en bicicleta.
El Museo de Sa Bassa Blanca exhibe piezas de arte contemporáneo y de arquitectura hispano-musulmana provenientes de artistas de diversas partes del mundo. ¡Pero eso no es todo! El centro también cuenta con un lindo parque de esculturas y un relajante jardín de rosas que posee más de 100 variedades de flores.
Definitivamente, el Museo de Sa Bassa Blanca es un gran plan que ha logrado colocarse entre las cosas para hacer en Alcudia que sí o sí debes visitar.
4. Disfruta la noche alcudiense
Durante tu estancia en Alcudia, no puedes dejar de disfrutar de los atractivos que se ofrecen durante la noche. Aquí encontrarás numerosos pubs, coctelerías y clubes nocturnos que se adaptan a los gustos y necesidades de cada viajeros, así que ten por seguro de que encontrarás el sitio ideal para ti.
Una de las discotecas más grandes y conocidas de la zona es Menta: cuenta con una gran terraza, una bonita piscina y un DJ pasando música en vivo. Otros sitios muy visitados y conocidos por los jóvenes son Banana Club y 5Oceans en Mal Pas, ¡dales una oportunidad y descubre con tus propios ojos por qué son tan queridos! Prometemos que la pasarás increíble y que querrás volver a repetir estas cosas para hacer en Alcudia algunas veces más.
5. Recorre el mercado semanal de Alcudia
Cada semana, todos los pueblos y barrios de Mallorca tienen días de mercado, y Alcudia no es la excepción. En esta bonita ciudad podrás encontrarlos los días martes y domingos, a lo largo y ancho de todo el territorio. Las plazas se llenan de productos frescos y locales como verduras, frutas, productos creados artesanalmente y bisutería hecha a mano. Además, también venden zapatos, juguetes y prendas a precios accesibles.
Así que, ya sabes, si no deseas comer todos los días en restaurantes, en el mercado podrás encontrar todo lo que necesitas para crear tus propios platos (¡y de paso probar alimento fresco típico!) e incluso comprar algo de ropa.
No dudes en darte un paseo por el mercadillo semanal de Alcudia, ¡hay cosas muy interesantes!
6. Diviértete y refréscate en un parque acuático
Si viajas en verano y las altas temperaturas te están haciendo daño, una de las mejores cosas para hacer en Alcudia será, sin ninguna duda, visitar un parque acuático.
Hidropark cuenta con una amplia variedad de toboganes, castillos inflables, mini-golf, camas elásticas y pistas de paintball. Se encuentra cerca del centro de la ciudad y te prometemos que la pasarás increíble.
7. Piérdete en la ciudad hasta llegar a un mirador y disfruta las vistas
Existen maravillosas opciones para practicar actividades como senderismo y ciclismo en Alcudia. Entre todas las rutas que existen, una de las más interesantes es la del Mirador de la Victoria, donde se encuentra una ermita (capilla o santuario pequeño) que data del siglo XII, un restaurante mediterráneo y, por supuesto, un hermoso mirador. Las vistas son simplemente excepcionales y podrás apreciar la bahía de Pollença y Formentor. Si puedes, hazlo al atardecer, ¡quedarás enamorado!
8. Haz ciclismo en S’Albufera
Si te gusta andar en bicicleta y te interesa la idea de hacerlo mientras disfrutas de bonitos escenarios naturales, ¡acercarte al Parque Natural S’Albufera de Mallorca se convertirá en una de las cosas para hacer en Alcudia más entretenidas!
Dentro del parque encontrarás varios negocios para poder alquilar una bici a precios accesibles, las rutas están en muy buen estado y puedes ingresar de manera gratuita si logras obtener un permiso. ¡Lleva una botella de agua y también la cámara de fotos! En S’Albufera es posible avistar aves de diversas especies.
9. Toma sol en la playa
Si hablamos de las mejores cosas para hacer en Alcudia, es casi obligatorio poner en la lista pasar, como mínimo, un día tomando sol en la playa.
La Playa de Alcudia cuenta con 3,5 kilómetros de extensión y es muy famosa gracias a que se conserva en óptimas condiciones en cuanto a limpieza y sostenibilidad. Como en cualquier playa de este maravilloso planeta, queda en ti si deseas pasar el día practicando kayak, degustando platos mediterráneos bajo la sombra de una palmera, o si prefieres simplemente leer un libro y refrescarte en el mar a cada rato.
El entorno de Playa de Alcudia es muy bonito, encárgate de disfrutar lo más que puedas. Ah, ¡y no olvides el protector solar!
10. Disfruta de la brisa mediterránea en el paseo marítimo
Otra de las cosas para hacer en Alcudia que no puedes perderte si deseas pasar un rato al aire libre y disfrutando de la brisa marina, es dar una caminata relajada por el paseo marítimo. En el trayecto encontrarás un pequeño puerto deportivo lleno de elegantes yates (¡puedes fijarte si hay alguno en alquiler! Puede ser una buena idea navegar por la costa de Alcudia, además de calles llenas de boutiques y bares que ofrecen exquisitos cócteles.
En el caso que viajes con niños, te gustará saber que también hay un parque infantil en la playa y algunas heladerías. ¡Todos la pasan bien en esta bonita ciudad!
11. Diviértete haciendo coasteering
Siguiendo un poco la línea de pensamiento del apartado anterior, si viajas con familia y todos comparten un espíritu aventurero, ¡les recomendamos fervientemente probar el coasteering!
Esta actividad combina salto de acantilados, natación, rappel y escalada vertical. ¿No les parece una gran idea? Creemos que es un excelente plan que no puede faltar en esta lista de cosas para hacer en Alcudia si te gusta la acción y la adrenalina corriendo en tu cuerpo.
Si deseas saber más sobre esto, te recomendamos ingresar a la página oficial de Experience-Mallorca, quienes se encargan de adaptar las actividades a cada grupo, dependiendo de las edades y gustos de cada integrante de la familia.
12. Sube tu adrenalina practicando algún deporte acuático
Y ya que hablamos de actividades divertidas que reviven el cuerpo y esa fabulosa sensación de estar vivo, otra de las mejores cosas para hacer en Alcudia se encuentran en la bahía de Pollença, donde podrás disfrutar kitesurf, windsurf y paddle boarding.
Cada año, la combinación de viento térmico y las aguas poco profundas atraen a los fanáticos de los deportes acuáticos durante la temporada baja.
Si te interesa aprender alguna de estas actividades, Mallorca Kiteboarding & SUP cuenta con instructores profesionales multilingües y equipos de muy buena calidad en excelente estado.