Ho’omaluhia es la jungla paradisíaca de Hawái

Hawái
Redactor

Desde el momento en que ingreses por las puertas del Jardín Botánico Ho’omaluhia, te vas a trasladar a otro mundo. Es sin dudas, uno de los lugares más hermosos de Hawái, algo así como una jungla paradisíaca. 

Pasear o conducir a través de estas 300 hectáreas realmente vale la pena. Te va a dar la bienvenida su gran entrada bordeada de palmeras y un ancho camino te va a conducir a este magnífico paisaje. 

Te aconsejo que recorras la mayor cantidad de sus senderos y descubras los numerosos árboles de regiones tropicales del mundo que tiene, marcados con placas descriptivas para que los reconozcas.

Las plantas que predominan en este entorno estético son principalmente de las regiones Filipinas, Hawai, África, Sri Lanka, India, Polinesia, Melanesia y Malasia. Aunque, de hecho, el ambiente cambia constantemente a medida que las plantas maduran.

Muchos lo llaman un “refugio pacífico” y es que el verde de este jardín realmente te hace vibrar en otra sintonía. Desde que se inauguró, en 1982, presta especial atención a preservar plantas nativas de Hawái. Un dato buenísimo: a este paraíso se ingresa gratis.

¿Cómo llegar?

Está en Oahu, la isla más poblada de Hawái. El jardín se ubica aproximadamente a 20 minutos de Honolulu, la capital del estado. Si vas en auto, tiene grandes áreas de estacionamiento.

¿Qué hacer?

Si vas a conducir a través del parque, te recomiendo que bajes los vidrios, apagues la radio y hagas caso al sonido de la naturaleza mientras bordeas las montañas Ko’olau y admiras sus acantilados.

Si llegas al final del sendero -que es lo que te recomiendo- vas a encontrar bancos con vista a la cordillera y a su hermoso paisaje, para que te relajes y cierres el día de la mejor manera.

Si vas a recorrer el parque a pie, ten en cuenta que en ciertas zonas del jardín está prohibido parar a sacar fotos. Pero, ¿conoces esas fotos de instagram dónde las personas están en medio de una callecita vacía rodeadas únicamente de palmeras, montañas y cielo azul? Sí, es Ho’omaluhia y allí puedes tomarte todas las fotos que quieras.

Si sigues el camino principal y llegas al final, hay un bellísimo lago a la vista, donde habitan muchos patos y desde el que vas a ver miles de peces de colores de tamaño considerable.

Hawái
Ho’omaluhia, Hawái

Este Jardín Botánico permite la pesca los sábados y domingos. Más bien, es un programa de captura y liberación de peces (con anzuelos sin púa) para toda la familia. 

Otro de los programas que ofrece es dibujo y pintura frente a la vida vegetal de este increíble y gran paisaje. Si eres de los que se atreven a probar cosas nuevas, puedes intentar capturar tu propia versión de Ho’omaluhia, acompañado de un grupo.

Hawái
Ho’omaluhia, Oahu, Hawái

¿Cuándo visitar Ho’omaluhia?

Aunque el jardín está abierto todos los días (excepto Navidad y Año Nuevo) y es bellísimo a cualquier hora, debes prestar atención al pronóstico, ya que la zona tiene tendencias lluviosas. Por otro lado, si buscas la mejor iluminación, deberías ir por la mañana.

¿Cuánto tiempo necesito?

Un día es más que suficiente para conocer este lugar. De hecho, con una mañana o una tarde, te alcanza más que perfecto. Pero, si te interesa conocer esta jungla de noche y experimentar cómo se vive aquí, puedes acampar en este paraíso uno o dos días, durante el fin de semana. Tienes tres opciones: Kahua Kuou, Kahua Lehua o Kahua Nui-Makai

Hawái
Jardín Botánico Ho’maluhia, Hawái

Lo único que te aconsejo es que tengas cuidado con las plantas. Además de que está prohibido cortarlas o tomar sus flores o frutos porque se trata de un área de reserva, algunas son venenosas y pueden causar reacciones adversas.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre
Ver más de